«El parto de los montes».Erdogan y los kurdos.

por as1944

EL PARTO DE LOS MONTES. Fábula de Esopo (s.Vl a.e.c.)

Turquie: au moins quatre morts dans des affrontements armée-PKK

La fábula, muy breve, relata cómo los montes dan terribles signos de estar a punto de dar a luz, infundiendo pánico a quienes los escuchan. Sin embargo, después de señales tan asombrosas, los montes paren un pequeño ratón. La fábula, y la expresión «el parto de los montes», se refieren por lo tanto a aquellos acontecimientos que se anuncian como algo mucho más grande o importante de lo que realmente terminan siendo.

Ankara, 27 oct . La mayor ofensiva militar turca en décadas contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) finalizó hoy en el sureste del país, tras el retorno de los principales mandos militares, destacaron fuentes castrenses.

  La operación en el valle de Karzan llegó a su fin, pero nuestra rutina de lucha continúa, declaró a medios otomanos el ministro de Defensa, Ismet Yilmaz, en referencia a la maniobra de castigo en represalia por la muerte de 24 de uniformados en los ataques perpetrados la pasada semana por insurgentes del PKK.

Según indicó Yilmaz, los principales comandantes militares regresaron a Ankara, incluido el jefe del Estado mayor, general Necdet Ozel, aunque reportes de prensa revelan la presencia de unidades de élite turcas en la frontera con Irak, región comprendida en el Kurdistán.

Turquía envió al frente 22 batallones especiales (más de 10 mil soldados), apoyados por artillería y escuadrillas de cazas, para combatir al movimiento de liberación nacional kurdo en la frontera iraquí.

Los turcos hablan de unos 270 muertos  del PKK.¿Será cierto’ El caso es que los turcos tienen tendencia lanzar bombas sobre todo lo que se mueve en el Kurdistán y adclarar partisano a todo aquel que matan ….

Turquia está sumida en una profunda crisis económica. El gobierno atraviesa «horas bajas»,está sometido a fuertes críticas y huye hacia adelante.Intenta,desesperadamente, crer una cortina de humo con la que desviar la atención de los ciudadanos hacia peligros exteriores,conjuras sionistas y cosas de tal jaez.

Con los kurdos ,con el problema kurdo, se están gastando en Turquia sumas astronómicas como en este Blog ya hemos dicho.

Otra cosa,y ya lo señalaron todos los analistas militares,es conseguir atrapar a los kurdos sin introducirse en las montañas;los kurdos usan armas ligeras, y se mueven en su escabrosa geografía con una velocidad endiablada. Introducir soldados ahí requiere sumas de dinero y valor gigantescos.

Y sin ello no se hará nada.

One Comment to “«El parto de los montes».Erdogan y los kurdos.”

  1. El ejército turco, sobre el papel es muy potente, pero a la hora de la verdad en su lucha contra los kurdos y pudiendo utilizar sin traba alguna toda su capacidad operativa, su eficacia no parece ser demasiado grande a pesar de que no ha tenido el menor reparo en utilizar unos métodos de una brutalidad y salvajismo que hubiese envidiado el mismo Sadam,
    En esta ofensiva sus capacidades se han visto aún mas limitadas por los efectos del terremoto tanto sobre las ya muy castigadas comunicaciones, como por la sobrecarga que la infraestructura superviviente ha tenido que soportar como consecuencia del movimiento de desplazados y de los equipos de socorro.
    Adicionalmente, la presencia de equipos de socorro internacionales que pudiesen tener conocimiento inmediato de las tácticas habitualmente utilizadas por el ejército turco es un freno bastante efectivo.No es de extrañar que hayan decidido dar por terminada la ofensiva

    Sin ninguna relación con la lucha entre turcos y kurdos, alguien que dice ser ex presidente de la Federación «Palestina» del Perú y senador de una cosa llamada «Parlamento Mundial de Los Estados para la Seguridad y La Paz» ha descargado ¡Y por duplicado, en esta y otra entrada! un muy amplio comentario en el que pretende justificar la traición de los terroristas de la AN»P» a los compromisos adquiridos en los acuerdos de Oslo, no voy a rebatir punto por punto los extremos de su comentario porque demuestra tal desconocimiento de la historia y un grado de demagogia y falsedad tan acusados que serían precisas varias páginas para aclarar todas y cada una de las mentiras que vierte en defensa de esa entelequia antisemita creada por la propaganda totalitaria islámica «palestina» ya que en su alegato ha utilizado todas y cada una de las formas que puede revestir la falsedad.
    Un ejemplo: En las seis líneas y media de su primer párrafo, afirma que ha ocurrido algo que aún no se ha producido, miente sobre cuales han sido y cuales son las pretensiones de los okupas neo-filisteos, miente sobre el momento en que se formuló por primera vez determinada pretensión, para por alto que la misma es una traición, una violación de los compromisos adquiridos, miente sobre la finalidad de una estratagema, miente sobre cuales serán los resultados de la misma, oculta la realidad de que politica, económica, administrativa y militarmente «Palestina» es inviable, soslaya el hecho de que quienes presentaron la propuesta, ni representan, ni controlan a la mayoría de la población y quienes si lo hacen, rechazan todo acuerdo, toda negociación y pretenden el exterminio de Israel, oculta que la «Constitución» de la AN»P» contradice la formula de los dos estados y que la AN»P» ha ido dando largas para no modificarla, afirma falsamente la existencia de un pueblo que no existe, ya que no es mas que una multitud de parásitos de variada procedencia, pero sin ninguna historia común mas allá de 1948; pretende introducir como hechos incuestionables presupuestos que son mas que discutibles, introduce conceptos absolutamente falsos y sin mas relación con todo lo anterior que su santa voluntad como consecuencia pretende limitar la soberanía del Estado Judío de Israel y a dictar que es lo que puede o no puede hacer en su capital y en otros lugares.
    Si en solo seis líneas y media hay todo eso ¡Calcular lo que habrá en casi dos páginas de la mas desvergonzada takiya!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: