La Jihad Islámica anunció una tregua con Israel

por Jaime

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/40981/

El movimiento extremista islámico Jihad Islámica, patrocinado por Irán, anunció que llegó a un acuerdo para una tregua con Israel, tras 24 horas de ataques en Gaza y sus alrededores, que se han saldado con nueve terroristas palestinos y un civil israelí muertos.

“La Jihad Islámica ha respondido a los esfuerzos de tregua, pero nos reservamos el derecho a responder a cualquier agresión. Hemos creado un balance de horror con el enemigo, que ha sido quien ha suplicado por una tregua”, declaró en un comunicado difundido a los periodistas Abu Ahmed, portavoz del brazo armado del movimiento, las Brigadas Al Quds.

Según informó la agencia de noticias palestina Maan, la mediación egipcia ha sido la que ha permitido alcanzar este acuerdo de tregua, en vigor

desde las 6.00 de la madrugada de hoy.

Una portavoz del Ejército de Defensa de Israel confirmó que en estos momentos no existe actividad militar en Gaza.

El pacto de alto el fuego pondría fin a veinticuatro horas de enfrentamientos, que se iniciaron ayer cuando la aviación israelí atacó un campo de entrenamiento de las Brigadas Al Quds y eliminó a cinco altos operativos de la Jihad, entre ellos a un comandante, e hirió a otros tres.

A este siguió el lanzamiento de cerca de 40 cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza contra territorio israelí que asesinaron a un civil e hirieron a otros dos.

Cinco ataques aéreos focalizados de la Fuerza Aérea en el norte y sur de la franja abatieron más tarde a otros cuatro terroristas de la Jihad Islámica. (Cuando ellos hacen treguas, es porque necesitan tiempo para reorganizarse y porque están en desventaja)

Fuente: Aurora Israel Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: