Pakistán: ataque con ácido a una ‘novia’ de nueve años de edad, por parte del hijo de su marido

por Jaime

De acuerdo con funcionarios del hospital, Saima fue llevada con heridas en más del 46% de su cuerpo con quemaduras y estaba en condición crítica. Su padre habló con funcionarios de la policía y grabó una declaración, pero ahora han huido los dos. “Ella no puede sobrevivir mucho tiempo sin asistencia médica”, dijo el médico.

(Ataques con ácido contra mujeres y niñas no son tolerados por la ley islámica, pero  ocurren con frecuencia en Pakistán y Afganistán)

EXPRESA TRIBUNA   Al ser contactado, el Superintendente Médico DHQ Jhang, el Dr. Mumtaz Hussain dijo a La Tribune expreso que cuando los médicos visitaron el pabellón en la mañana Saima estuvo presente en su cama, pero poco después su padre, Muhammad Ijaz se la llevó. “Me dijeron que le dijo a los médicos que la llevaba a una estación de policía pero la policía los está buscando a ellos también”, dijo un paciente en la cama junto a Saima.

Novias infantiles son comunes en el mundo musulmán.  A Niñas de tan sólo un año de edad se les permite contraer matrimonio según la ley islámica

Ciudad Satélite Comisaría Casa Oficial (SHO) Sajjad Ahmad Cheema dijo que la víctima y su padre no habían aparecido en la estación de policía. Cheema dijo que Muhammad Ijaz había presentado recientemente una queja relacionada con el ataque a su hija, con ácido y acusó al sobrino, de su esposo. “Se registró el caso y fue citado a comparecer ante el tribunal el viernes por la tarde en presencia del acusado, incluyendo a su hermano y sobrinos”, dijo Cheema. “Hemos detenido a todos los acusados ​​nombrados en la FIR”, agregó.

Ijaz dijo a los funcionarios de la policía que él era un trabajador y se había divorciado de su primera esposa hace siete años. Saima era suhija de su primer matrimonio y ella vivía con su hermano Mohamed Yusuf en Muddaki. “Me la envió a un estudio realizado en una madraza y ella se quedaba con mi hermano. Unos meses más tarde mi hermano pidió casarla a ella con su hijo Ahmed de diez años y como ambos eran de la misma edad, yo estaba de acuerdo con el matrimonio “, dijo Ijaz a la policía.

“La golpearon y fueron muy crueles con ella. El 26 de octubre, fui a visitarla a la casa de mi hermano, y cuando la vi, vi las quemaduras en su rostro. Ella negó que había sido atacado en un principio, pero luego me dijo que su esposo y sus hermanos Ali Mohsin, Ehsan Ali y Muhammad Noor habían arrojado ácido sobre ella.  Decían que era una enfermedad de la piel “, dijeron a la policía.

Ijaz dijo que su hermana Bibi Mumataz le contó sobre el incidente y dijo que Ahmed iba a atacar de nuevo si él no tomaba a su hija.

“Yo me la llevé, pero luego vino a mi casa mientras yo no estaba y atacó a mi hija. Los médicos han emitido un informe médico que dice que ha sido quemada. Se dijo que se iba a recuperar y las heridas no son críticas “, dijo.

Ijaz dijo a funcionarios de la policía que su hermano y su familia habían recibido

amenazas. La Policía de la ciudad de Sattilate registró un caso bajo la Sección 324, 337-A / 1, 337 A / 2, 337/L2 del Código Penal de Pakistán contra la madre-en-ley de Fátima Saima Kaneez, padre-en-ley Yousaf Muhammad, esposa de Ahmed y hermanos-en-ley Mohsin y Asif.

SHO dijo que el acusado había sido detenido el viernes por la noche y añadió que las investigaciones aún están en marcha. “No podemos completar la investigación hasta que no sepamos donde están Saima y su padre. Su testimonio es clave “, dijo Cheema.

Barenakedislam

One Comment to “Pakistán: ataque con ácido a una ‘novia’ de nueve años de edad, por parte del hijo de su marido”

  1. Barbaros.

    Pero no es todo el pueblo, sino los que lo dominan.

    Debe ser terrible tener uso de razón y vivir en una de esas sociedaes.

    Compadezco a las gentes de bien que viven en esa selva que es el islam

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: