«VAYA!» HASTA QUE AL FIN NETANYAHU REACCIONA POR LO MENOS DE PALABRA

por Jaime
Por lo menos ya el primer ministro Netanyahu lanzó un ultimátum a los terroristas de Hamas si continúan lanzando proyectiles contra la población civil Israelí. Dice que tomará represalias estrictas contra aquellos que hieran a los Israelíes y que no lo pongan a prueba. (Amigo Bibí ellos te pusieron a prueba cuando liberaste a 1027 terroristas y cediste ante ellos)
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló en la apertura de un colegio de medicina en Safed hoy y reiteró la política del gobierno israelí de represalias estrictas contra aquellos que hieran israelíes, advirtiéndole a Hamas que no ponga a prueba a Israel.
“Es importante recordar que Hamas está controlando la Franja de Gaza y es la responsabilidad de la organización mantener la calma y evitar el disparo de cohetes desde allí”, incluso si quienes lo lanzan son miembros de la Jihad Islámica, destacó.
“No vale la pena para nadie que testeen nuestra resolución” para invocar los principios de defensa del gobierno. “Seguiremos evitando cada intento de disparos contra Israel e heriremos a quien tenga éxito con el lanzamiento de cohetes.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, también advirtió a la Jihad Islámica y a los líderes de Hamas de “no probar las habilidades de Israel” luego del encuentro con jefes de seguridad e inteligencia el domingo.
Durante el encuentro, Barak examinó los planes para continuar con operaciones de la Fuerza de Defensa de Israel en la Franja de Gaza para suspender los ataques de cohetes sobre Israel. El ministro agregó que harán “todo lo posible para proteger a los ciudadanos israelíes.
También hablando en el colegio de medicina en Safed, el presidente israelí Simón Peres dijo: “El gobierno y la FDI harán todo lo necesario para asegurar a los residentes del sur y finalizar con esta situación intolerable”.
“Cualquier país respondería como Israel al disparo indiscriminado de cohetes a sus ciudadanos”, agregó. En un mensaje a los “vecinos árabes”, el presidente dijo: “Ni ustedes, ni nosotros, queremos la guerra pero los cohetes de Gaza están al borde de una declaración de guerra. No se les puede permitir a grupos irresponsables que pongan en peligro la paz”.
“Mientras que la mayoría de los árabes están intentando finalizar con la opresión y la pobreza, Hamas está trayendo opresión y pobreza a la Franja de Gaza”, expresó Peres.

3 comentarios to “«VAYA!» HASTA QUE AL FIN NETANYAHU REACCIONA POR LO MENOS DE PALABRA”

  1. Me ha hecho gracia cuando he leido a este penco soltar eso de «no se puede permitir a grupos irresponsables poner en peligro la paz»

    ¿ A que paz se referirá?

    ¿Acaso Israel disfruta, o ha disfrutado, de algo parecido a una situacion pacifica en sus decadas de existencia?

    Netanyahu deberia saber que cualquier pais agredido por una docena de misiles grad INMEDIATAMENTE ordenaria una operacion militar a gran escala sobre la zona agresora y declararia la guerra con todas sus consecuencias

    Bueno, casi cualquier pais: Ni la España de Zp ni el poblado de los Teletubbies lo harian

    Me gusta

  2. También me llama la atención cunado dice: “Ni ustedes, ni nosotros, queremos la guerra pero los cohetes de Gaza están al borde de una declaración de guerra.
    Amigo Bibí otro mandatario ya hubiera pulverizado a esos terroristas hace tiempo. La guerra te la declararon hace rato.

    Me gusta

  3. Al parecer Netayahu se esta «zapaterizando» peligrosamente.

    Es curioso por que hace años en España, la prensa progresista lo tachaba de peligroso «halcon» de la politica

    ¡¡¡si es un gorrioncillo!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: