Bin Laden goza todavía de buena salud

por bajurtov

 

AFGANISTÁN | Además hay varios heridos

 

Un ataque talibán en Kandahar contra una ONG de EEUU deja siete muertos

 

Policías afganos, en el lugar del atentado.| Reuters

Policías afganos, en el lugar del atentado.| Reuters

 

  • La sede de IRD se encuentra cerca de varias organizaciones de Naciones Unidas

Efe | Kabul

Actualizado lunes 31/10/2011 11:57 horas

Tres civiles, un policía y tres insurgentes murieron en el ataque este lunes de un comando talibán contra una organización de EEUU de ayuda al desarrollo en la ciudad sureña afgana de Kandahar, según informó una fuente oficial.

Otras dos personas -un civil y un policía- resultaron heridas, dijo el jefe de la policía de Kandahar, Abdul Razaq, quien afirmó que sus fuerzas aún inspeccionaban a primera hora de la tarde la zona pese a que la situación estaba bajo control.

El ataque ocurrió esta mañana cuando un suicida hizo estallar un camión con explosivos ante la sede de la organización International Relief and Development (IRD), y dos insurgentes se refugiaron en un centro veterinario cercano, desde el que se enfrentaron a la Policía.

El portavoz de la misión de la ONU en Afganistán, Dan McNorton, aseguró que el ataque tuvo lugar cerca de la sede de la Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), pero precisó que no se produjeron bajas entre sus trabajadores.

Un portavoz talibán, Mohamed Yusuf Ahmadi, confirmó en un comunicado que el ataque fue suicida y afirmó que sus milicianos causaron las muertes de “ocho invasores extranjeros”. Los insurgentes acostumbran a inflar los partes de bajas que dicen causar al bando contrario.

“Nuestras informaciones indican que las barreras de seguridad fuera del edificio fueron destruidas cuando un muyaidín hizo estallar un camión con explosivos, lo que permitió a los demás entrar y comenzar la lucha”, afirmó Ahmadi.

Los talibánsuelen recurrir a ataques suicidas o de estilo ‘fedayín’ en su lucha contra las tropas internacionales desplegadas en el país y con la aspiración de implantar un régimen fundamentalista islámico como el existente entre 1996 y 2001.

El pasado sábado, un suicida al volante de un vehículo en Kabul mató a 17 personas, de ellas 13 miembros de la misión de la OTAN en Afganistán, en el más sangriento atentado suicida contra las tropas extranjeras desde el inicio de la invasión del país.

Kandahar, la principal ciudad del sur afgano, es considerado el bastión espiritual del movimiento talibán, que tiene su principal cantera entre la etnia pastún, presente sobre todo en el sur y el este del país.

2 comentarios to “Bin Laden goza todavía de buena salud”

  1. ¡que no habrán hecho para que los elijan como blanco!

    Me gusta

  2. Tute ¿Que es lo que hacían la mayor parte de los que murieron en atentados terroristas?: Dirigirse a la oficina o al lugar en que trabajasen, estar en clase o ir a clase, ir en autobús,metro o tren, estar en un teatro, en algún templo (incluso mezquitas), pasear…
    Solo un imbécil criminal pretende justificar a priori como haces tu las salvajadas terroristas y eso en bastantes países se llama apología del terrorismo y es un delito.
    En el caso concreto de International Relief and Development (IRD) estos son sus crímenes: La misión del IRD es reducir el sufrimiento de los grupos más vulnerables del mundo y proporcionar herramientas y recursos necesarios para aumentar su autosuficiencia. Cumplimos nuestra misión mediante la implementación de blanco rentable programas de socorro y desarrollo que mejoren la vida de estos grupos vulnerables. IRD, una organización caritativa, sin fines de lucro, no gubernamental, centra sus operaciones en las regiones del mundo que presentan los desafíos sociales, políticos y técnicos. IRD se especializa en facilitar y apoyar la asistencia que se adapta específicamente a los más necesitados. IRD ha estado trabajando en Afganistán desde mayo de 2004 para proporcionar herramientas para reconstruir la infraestructura del país y la economía. IRD está llevando a cabo tres programas financiados por USAID: AVIPA, formar y proporcionar semillas para los agricultores afectados por la sequía, los recursos humanos y apoyo logístico (HRLS) del programa, para supervisar los proyectos de construcción a través de Afganistán y estratégicas vías, la construcción de 1.505 kilometros de caminos de grava en las provincias particularmente difícil este y sur. Y en Jalalabad, el IRD inició la construcción ahora autosuficiente Centro de Formación de Oficios para ayudar a los trabajadores de base de trabajo reciben capacitación para aumentar sus habilidades.
    ¿Que es lo que hicieron los cuatro guardas y otros tres empleados, todos ellos extranjeros, de unas oficinas de la ONU en Abril de este mismo año en Mazar i Sharif cuando como consecuencia de la quema de un corán en EE.UU., la chusma los asesinó?
    Si la policia metiese en cintura a los musulmanes asilvestrados y a los cretinos malnacidos que los justifican posiblemente este mundo sería un lugar mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: