UN GESTO VALIENTE: SALIR DE LA ONU

por Arturo

A tenor de las definidas líneas que sigue este organismo internacional, creo que sería susceptible de considerar la posibilidad de abandonar dicha organización.

Con el próximo cambio de gobierno es España, sería posible establecer una alianza sincera y de amigos con Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, muchos países europeos y tal vez Japón. Abandonar el edificio de Nueva York durante unos años, justo los cuales tardase esa ONU residual en fagocitarse a sí misma, para luego recomprarlo y reiniciar una nueva etapa de dicho organismo.

El declarado antisemitismo del bloque de países que son mayoría en la votación de sus resoluciones así lo exige. Hemos llegado a un punto en el que la arbitrariedad de esas resoluciones llama a escándalo.
Incluso el informe Palmer sobre el asunto del Mavi Mármara clama al cielo, en el que frente a la brutal agresión con elementos contundentes y con cuchillos por una multitud enardecida, dicho informe habla de que Israel hizo un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

La salida de dicho organismo tiene derivaciones críticas, en especial aquellos comisariados dedicados a la atención a la infancia, o a la salud, o a la cultura. Pero bien cierto es que existiendo un gran número de ONG’s  dedicadas a tareas paralelas y equivalentes, siempre se puede mantener la atención al tercer mundo en condiciones iguales o incluso mejores que las que se llevan a cabo actualmente dedicando el mismo dinero a estas. Avisándoles de que es por un periodo concreto, para que el crecimiento de actividades al que van a hacer frente sepan que tendrá una inflexión en el momento en que se pueda organizar los comisariados de esa nueva organización en los que ¿por qué no? Ellos podrían estar integrados. Estoy seguro de que su gestión sería más limpia, transparente e imparcial que la de los actuales equivalentes en la ONU.

Hoy en día la ONU es un organismo corrupto, manipulado y arbitrario. Y se ha llegado así porque es el último rescoldo de la guerra fría que nos queda. Incapaz de definir a las cosas por su nombre, e incapaz de llevar su ayuda a quien verdaderamente la necesita (aún no he visto yo un ápice de ayuda a Israel para financiar su sistema de defensa antimisiles para proteger a su población civil dek vil ataque palestino), vive en la falacia de que es respetado por el mundo y por sus gobernantes.

Y no… el mundo ignora sus resoluciones porque son vacías y faltas de sentido. Resoluciones que siempre van dirigidas a castigar a una de las partes, pese a la evidente y atroz evidencia de que se está llevando a cabo un intento de aniquilación de un pueblo por parte de muchos de sus vecinos.

Un organismo que considera y aprobará definitivamente la entrada de palestina (conscientemente en minúsculas, el nombre de un país se escribe en mayúsculas y palestina no es un país). Y la entrada de la falacia de palestina  en el circulo de países pertenecientes a la ONU significará la consagración de una gran tragedia, que es que un país inexistente ha conseguido ser creado mediante el horror, el crimen y el asesinato indiscriminado de personas por cuestiones de credo.

Israel siempre ha condicionado las negociaciones a que exista paz entre los dos países, en que terminen los atentados. Y esa misma exigencia debería hacer la ONU a Mahmud Abbas, cosa que en absoluto ha hecho.

Errores políticos tan graves como los de Sarkozy de defender la necesidad de esa falacia, de esa mentira, sólo tienen cabida entendiendo la situación geopolítica existente hoy en día como un verdadero caos en el que los ladrones agreden a los jueces y policías y son premiados por ello. Y todo esto es por causa de la falta de liderazgo real de una ONU que no ha sabido incluir entre sus virtudes la justicia y la equidad.

Y hay que hacer un llamamiento a todos los medios de comunicación en el sentido de que no debe permitirse más el sesgo de la información para acomodarla al sector que domine tu medio. La información debe ser veraz, contrastada y genuina, el periodista debe huir del acoso a personajes políticos cuyas intenciones suelen ser siempre el derribo de esta figura porque resulta molesta al poder dominante. Hay que denunciar esos casos en los que el  periodista es forzado o condicionado a seguir una línea alejada de la verdad. Y hay que retirar a aquellos que han hecho de la defensa de la mentira su modo de vida. Aquellos que pagan a niñatos en Gaza para que orquesten una falsa carga de los soldados israelíes contra ellos, o que publican fotografías de palestinos con la cabeza debajo de la bota de un soldado israelí, cuya falsedad queda evidente porque ese soldado “israelí” lleva en sus manos un AK47, arma utilizada por las milicias palestinas.

Mientras no se apliquen medidas de choque en esta línea, seguiremos viviendo el gran teatro del mundo en el que todos intentan degollar al cordero que es Israel. Y eso no lo debemos permitir.

Estoy convencido de que el inminente cambio de gobierno en España va a traer una nueva postura de nuestro país frente a ese conflicto. Quedarán los borregos viscerales antisemitas, como quedan los borregos viscerales guerracivilistas… de esa gentuza nunca nos podremos librar… el día de mañana serán antiloquesea; son  gentes  con deficiencias genéticas incapaces de crear un criterio que no descanse sobre el odio y la intolerancia. Y lo peor de todo es cuando se encuentran apoyados por el Estado… es entonces cuando se llevan a cabo las peores imágenes de barbarie y brutalidad, como estamos comenzando a ver en muchos vídeos subidos a la red por personas que repudian tales actos y quieren ponerlos en conocimiento del mundo para aportar su granito de arena a su erradicación.

One Comment to “UN GESTO VALIENTE: SALIR DE LA ONU”

  1. UN GESTO VALIENTE E INTELIGENTE,QUE OTROS PODRIAN IMITAR. ¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: