un rabino en el frente

por Ricardo

De la excelente página del Instituto del Templo, provienen estas historicas imagenes del dia de la liberacion del Kotel o Muro de los Lamentos:

citando:

En  junio de 1967, durante la  Guerra de los Seis Días, el Rabino Israel Ariel fue un joven soldado en la brigada de paracaidistas, dirigida por el Gral. Motta Gur, que liberó la Ciudad Vieja de Jerusalem. El fue uno de los primeros soldados en alcanzar el Monte del Templo. La primera noche que el Monte de Templo volvió a la soberanía israelí, el Rabino Ariel fue asignado guardián del Domo de la Roca, el sitio mas sagrado del Templo. Rememorando ese momento, él nos relata esa experiencia única, universalmente para todos judíos y para él mismo personalmente: el regreso del pueblo judío a este lugar, el único lugar en la tierra que D-os ha escogido para El Mismo, para empezar la reanudación del servicio Divino. Verdaderamente, este momento fue la chispa para el nacimiento del Instituto del Templo. A continuación, presentamos fotografías tomadas durante y después de la conquista del Monte del Templo. Estas imágenes reflejan no sólo los acontecimientos que se desarrollaron en este lugar, sino que también imparten un sentido claro de la profundidad del momento en la historia de la nación de Israel:”

“La reunión en el Kotel – el muro occidental – para expresar gratitud. De izquierda a derecha: El rabino Israel Ariel con el casco de combate), el Nazareno- HaRav David Cohen, y HaRav Tzvi Yehuda Kook. “

El rabino Israel Ariel, herido en la cara, llevando la ametralladora de la compañía, en el Muro Occidental.

El Sefer Torá se deja en un lugar seguro: un nicho en el Muro Occidental.

fuente: El Instituto del Templo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: