Libia: Gadaffi tenía armas de destrucción masiva

por malapeste

El Consejo Nacional de Transición de Libia anunció el hallazgo de depósitos de armas de destrucción masiva, ocultados por el asesinado líder Muammar Gaddafi.

La red de televisión al Arabiya informó que el primer ministro interino Mahmud Jibril reveló el descubrimiento de armamento nuclear, y otro miembro de su gabinete precisó que se habrían hallado depósitos de armas químicas y uranio enriquecido.

En las declaraciones de Jibril no se precisa si se encontraron artefactos preparados para su uso o materiales acumulados con el objetivo de desarrollar armas nucleares. Jibril afirmó que los materiales peligrosos serán transferidos a la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El primer ministro provisional libio aseveró que su gobierno no tiene “ningún interés” en mantener ese tipo de armamento.

Hasta el momento en que Gaddafi fuera derrocado, Occidente consideraba que Libia había desmantelado su programa nuclear. En 2004, Gaddafi asombró al mundo cuando reveló el programa nuclear libio y al mismo tiempo anunció el abandono del mismo.

Los servicios secretos occidentales que ya antes de la muerte del dictador habian tenido acceso a material nuclear, temen, actualmente, que parte de las armas de destrucción masiva haga su camino hacia las organizaciones terroristas. De la misma forma que una gran cantidad de armamento avanzado fue transferido, durante la anarquía que reinaba en el país magrebí, a los grupos extremistas islámicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: