Los sñres. de la UNESCO son unos analfabetos. ¿Desconocen esto sñrs. defensores de la cultura? ¿Tanto dinero reciben …?

por as1944

PALESTINA EL ESTADO FANTASMA QUE SE DESEA CREAR.

EL ESTADO DESTINADO A SER UN INSTRUMENTO DE ANIQUILACIÓN DE JUDIOS.

Declaraba Zohueir Mohsen,líder de la Saika ,rama prosiria de la OLP  en el dirio holandés  Trouw ,marzo del año 1977:

“No existe el pueblo palestino.La creación de un Estado Palestino es únicamente un medio para proseguir nuestra lucha contra el Estado de Israel  y en favor de la unidad árabe. No hay diferencias entre jordanos,palestinos,sirios y libaneses. Es tan solo por cuestiones tácticas y políticas que hablamos de un pueblo palestino. Los intereses nacionales se sirven mejor con la existencia de un pueblo palestino distinto y enemigo del Sionismo. Por razones tácticas Jordania,es un Estado soberano con fronteras marcadas, no puede reivindicar a Haifa  ,Beersheva o Jerusalem pero si soy palestino puedo hacerlo con todo derecho. En el mismo momento en el que recuperemos nuestros derechos sobre el teritorio de Palestina ,nosotros no esperaremos un minuto para unir Palestina y Jordania.”

El año 1695 visita Palestina el famoso geógrafo,poliglota y filólogo,  holandes Hadriani Relandi(1),su obra se publica el 1714 con el título de “Palestina ex monumnetis veteribus ilustrata”.Dice  por ej.: “Es un país casi despoblado ,su población es de mayoría judia con una minoría cristiana ,viven en Jerusalem,Akko, Safed,Jaffa, Tiberiades y Gaza. Los musulmanes son una infima minoría formada,casi  en su totalidad,por beduinos  nómadas.”

Los árabes ,señores,son inmigrantes venidos en su casi entera totalidad el s. XlX,atraidos por los proyectos y obras que los sionistas realizaban(ver From Time Inmemorial(2) .J. Peters,1984)

Notas:

1

Relandi:

Ustedes pueden leer ,por ej

Ningún poblado en la Tierra de Israel tiene un nombre original en árabe. Los nombres de los poblados son en su mayoría hebreos, o griegos o latinos romanos. Hasta el día de la fecha practicamente, ningún asentamiento árabe (fuera de Ramle) tiene un nombre árabe original. La mayoría de los poblados tienen origen hebreo o griego que fue desfigurado al árabe sin un sentido claro. No tienen ningún sentido en árabe el nombre de Acco, Haifa, Yaffo, Nablus, Gaza o Jenin y otros nombres de ciudades como Ramallah, El Jalil y El Quds que no tienen raices históricas o filográficas árabes. En el año 1696, el año del recorrido, Ramllah por ejemplo, es llamada Betela (Bet El), Hebrón es llamada Hebrón, y la Cueva de los Patriarcas es llamada por los árabes El Jalil (Sobrenombre del patriarca Abraham).

. En Nazaret, capital del Galil, habían unos 700 pobladores, todos cristianos. En Jerusalem habían 5000 personas, la mayoría judíos y la minoría cristianos. Lo interesante es que a los musulmanes Rinaldi los nombra como unas pocas tribus beduinas, que llegaron como empleados temporales para ser utilizados como fuerza laboral en la agricultura o en la construcción. En Gaza por ejemplo, habían 550 personas, 50% judíos y 50% cristiano. Los judíos se ocupaban de la agricultura floreciente de los viñedos, aceitunas y trigo (Gush Katif) y los cristianos se ocupaban del comercio y del traslado de las producciones. En Tiberia y en Safed eran poblados judíos, aunque no se trae que se ocupen de la pesca en el Kinneret, una profesión de Tiberia antigua. Un poblado como Um el Fahm por ejemplo, habían 10 familias, todas cristianas, como 50 habitantes, y también una Iglesia Maronita (Familia Shahada).

 La tierra estaba en su mayoría vacía, desierta y sus habitantes eran pocos y se centralizaban en las ciudades como Jerusalem, Acco, Safed, Yaffo, Tiberia y Gaza. La mayoría de los habitantes en las ciudades eran judíos y el resto eran cristianos y muy pocos musulmanes que en su mayoría eran beduinos. Fuera de Nablus, …. donde estaban asentadas unas 120 personas de la familia musulmana Natasha y unos 70 samaritanos.

2.

From Time Immemorial: The Origins of the Arab-Jewish Conflict over Palestine is a 1984 book by Joan Peters about thedemographics of the Arab population of Palestine and of the Jewish population of the Arab world before and after the formation of theState of Israel.

File:Timeimmemorial.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: