ARABIA SAUDITA: Sudanés es decapitado públicamente por ser un ‘brujo’

por Jaime

Mail del Reino Unido DIARIO   agachado sobre sus rodillas y con los ojos vendados, Abdul Hamid Bin Hussain Bin Moustafa al-Fakki fue ejecutado en un aparcamiento Medina, en el oeste del país, mientras decenas de personas miraban, el mes pasado.

El hombre de Sudán, quien fue asesinado el 20 de septiembre, se cree que ha sido el número 44o ejecutado en Arabia Saudí este año – y el 11 de nacionales extranjeros. El total para el 2011 es de 17 más que en el conjunto del año 2010. El alarmante aumento en el número de ejecuciones en el país ha dado lugar a críticas por parte de una serie de organizaciones benéficas de los derechos humanos.

Abdul Hamid se entiende que ha sido arrestado en el año 2005 después de haber sido atrapado por un hombre que trabaja para el Mutawa’een (policía religiosa). Se le pidió que inventara un hechizo que haría que el padre del agente se deshiciera de su segunda esposa. Según el relato del oficial Abdul Hamid acordó llevar a cabo la maldición a cambio de 6.000 riyals de la Arabia Saudita (aproximadamente £ 1.000). Fue golpeado tras su detención y cree que se han visto obligados a admitir  los actos de brujería.

En un juicio secreto, donde no se le permitió la representación legal, fue condenado a muerte por el Tribunal General de Medina, en marzo del año 2007. Hay Pocos detalles disponibles sobre el juicio, pero se informa que se han juzgado a puerta cerrada y sin representación jurídica.

Barenakedislam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: