El primer atentado terrorista árabe en EEUU fue ”palestino”,cuando Al Qaida aún no existía…

por bajurtov

 

 

El asesino de Robert Kennedy se queda sin libertad condicional

 

El árabe israelí Bishara Sirhan, condenado a cadena perpetua y recluido desde hace 43 años, dice no recordar nada del asesinato del senador demócrata

El árabe israelí  Sirhan Bishara Sirhan, el hombre que asesinó al senador Robert F. Kennedy en 1968, se vuelve a quedar sin libertad condicional. Un juzgado de California le ha negado la petición por décimacuarta vez, tras 43 años encarcelado, al considerar que el j”palestino”, nacido en Jerusalén hace 66 años, no ha demostrado tener conocimiento de “la magnitud” de sus crímenes ni arrepentirse de ellos. Aquel acto pudo cambiar la historia de los Estados Unidos. El 5 de junio de 1968, en el Hotel Ambassador de Los Angeles,Robert Kennedy celebraba la victoria en las primarias del Partido Demócrata en California que lo convertían en favorito para las presidenciales de ese mismo año, ganadas por el republicano Richard Nixon.

Las argucias del abogado de Sirhan, William F. Pepper -el mismo que defendió a James Earl Ray, asesino de Martin Luther King- no han servido para conseguir que el único culpable de la muerte del senador pueda salir a la calle. Pepper alegó a la corte que su defendido no actuaba solo y que había sido “hipnotizado” por lo que no recuerda nada de lo que pasó, según ha declarado el letrado a la cadena estadounidense ABC.

“No recuerdo nada desde los disparos hasta que entré en prisión. Solo estaba pensando e intentando salvar mi culo de la pena de muerte”, ha asegurado Sirhan frente al juez en este vídeo dela cadena estadounidense CNN . En la misma grabación, Sirhan habla de la necesidad que tuvo, una vez en prisión, de “dejar que Bobby Kennedy descanse en su tumba”, consejo que le dió el psiquiatra del centro donde ha estado recluido, como método para liberarse “de esa culpa”.

“Herí a la familia Kennedy, al publico que había en el hotel, a la gente que lo votó. Es una pesadilla terrible, para mi, pero sobretodo para el país y la familia”, concluye Sirhan en su declaración ante el juez.

A las veintiséis horas de aquellos disparos y confusión, Robert Kennedy moría en el hospital Buen Samaritano de Los Ángeles. Sirhan fue condenado a muerte por asesinato en primer grado pero posteriormente su sentencia fue conmutada por cadena perpetua después de que el Tribunal Supremo declarara inconstitucional la pena capital en California. En 1984 Sirhan pidió la revisión para obtener la libertad condicional, pero esta le fue denegada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: