KANSAS: Un incendio destruye la mezquita de Wichita que habían recibido varios mensajes de odio anti-Islam

por Jaime
Wichita Eagle   una mezquita musulmana en el oeste de Wichita que fue gravemente dañada por el fuego la madrugada del lunes había recibido cartas contra el Islam en los últimos meses. Alguien también había comenzado a girar la llave de su grifo de agua durante la noche para elevar su factura del agua, dijo su líder.

.

La mezquita recibió cerca de ocho de las cartas hace cuatro a seis meses atrás, pero que habían dejado de llegar hace un mes, dijo. La causa del incendio aún no se ha determinado. Los investigadores son conscientes de las cartas.

“No sabemos si alguna de las cartas tienen alguna relación con el fuego en este punto. Es algo que estamos estudiando, sin embargo, “dijo el teniente Troy.  El fuego se propagó rápidamente y destruyó el ático, dijo Bevis. Los daños se fijaron en cerca de $ 130.000. El fuego podría haber consumido a la mezquita, dijo, debido a los extensos daños a la buhardilla y la estructura de soporte del techo.

Jibril dijo que las cartas anti-Islam parecen haber sido enviados por la misma persona porque contenían el mismo tipo de imágenes y la misma escritura. Entre los mensajes: “Yo no necesito saber nada más acerca de usted, pero todavía recuerdo el 9 / 11”, dijo Jibril.

Abdelkarim Jibril, presidente de la Asociación Islámica de Mid Kansas en 3406 W. Taft, dijo que las cartas ofenden al Islam, llamando el profeta Mahoma  cerdo, y contenían dibujos adjuntos que se burlaban de él. fotos adjuntas incluye dibujos del profeta Mahoma con una barba, dijo Jibril. “No se permiten imágenes del profeta”, dijo.

Hussam Madi, un portavoz de la Sociedad Islámica de Wichita, quien también pronunció sermones en la mezquita, dijo que el incendio fue “muy, muy triste” para la gente que allí oraba.

La mezquita fue la primera en abrir en Wichita. Los Musulmanes compraron el edificio, a un antiguo centro de la comunidad menonita, en 1979. Los musulmanes habían celebrado servicios religiosos en las casas o iglesias de otros hasta entonces.

El fuego ya ha llamado la atención de una organización nacional, CAIR grupo terrorista enfrente.

Ibrahim Hooper, portavoz de CAIR – el Consejo de Relaciones Americano / Islámico de Washington, DC, dijo que seguirá de cerca la investigación para ver si se considera que es un crimen de odio.

“Este es el tipo de cosas que suceden demasiado a menudo”, dijo, “pero es difícil de predecir”.

Barenakedislam

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: