MSNBC Un hombre que se inmoló en un atentado en la capital de Somalia, se informó el sábado se crió en Minneapolis, y era conocido por el FBI como uno de los 20 estadounidenses de Somalia que se han unido a un grupo de militantes de Al-Qaida. Abdisalan Hussein Ali, de 22 años, quien asistió a la Universidad de Minnesota como estudiante de pre-medicina, era sospechoso de ser miembro del grupo terrorista Al-Shabab.
Kyle Loven, consejero jefe de la división del FBI en Minneapolis, dijo que Ali era un tema de la “Operación Rinoceronte”, una investigación en curso en los jóvenes somalíes que viajan desde los EE.UU. a Somalia para combatir con al-Shabab.
Al-Shabab ha publicado una cinta de audio que dijo fue hecha por Ali antes de que se inmolara en un ataque contra una base de la Unión Africana en Mogadiscio, que dejó al menos 10 muertos. En la cinta, el joven, que sería por lo menos la cuarta en América para convertirse en un atentado suicida en Somalia, insta a otros jóvenes: “Mis hermanos y hermanas, ¿hay que seguir con la yihad en Estados Unidos, hay que hacer la jihad en Canadá, hacer la yihad en Inglaterra, en cualquier lugar de Europa, en Asia, en África, en China, en Australia, “dijo la voz en la cinta de al-Shabab. “En cualquier lugar donde encuentren (no creyentes), luchar contra ellos y ser firmes en contra de ellos.