Netanyahu y Barak buscan la mayoría para atacar al Estado terrorista de Irán

por suso14

El primer ministro israelí y su titular de Defensa buscan un acuerdo dentro del Consejo de Ministros israelí para llevar adelante una ofensiva militar contra el programa nuclear de Ahmadineyad.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su titular de Defensa, Ehud Barak, tratan de conseguir la mayoría dentro del Consejo de Ministros para llevar adelante un ataque contra el programa nuclear de Irán, asegura hoy el diario izquierdista Haaretz.

De acuerdo con una destacada fuente oficial, que el diario no identifica, los ministros que se oponen a un ataque de este tipo tienen “ligera mayoría”, y por ello Netanyahu y Barak intentan persuadir a otros.

Recientemente se sumó al grupo que apoya un acción militar el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, a la que hasta ahora se resistía por las posibles repercusiones.

«Presión atómica»

El tema de Irán ha saltado a los titulares desde que el viernes el destacado columnista del diario Yediot Aharonot Nahum Barneaalertara de la presión interna que hay dentro del gobierno para lanzar un ataque, en un artículo de opinión bajo el titular de “Presión atómica”.

El lunes, la sesión inaugural de invierno del Parlamento estuvo dominada por esta cuestión, que Israel ve como uno de sus principales problemas regionales por amenazas que en el pasado hizo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

“Un Irán nuclear constituirá una grave amenaza para Oriente Medio y para el mundo entero, y por supuesto es una amenaza directa y grave para nosotros”, subrayó Netanyahu en su intervención.

Barak rechaza la precaución

Por su parte, Barak rechazó la postura de precaución de algunos políticos, muchos del mismo gobierno, que advierten de las consecuencias que tendría una guerra con ese país.

Me opongo a la intimidación y al (argumento) de que Israel pueda ser destruido por Irán”, sostuvo.

En sus discursos ninguno de los dos descartó la opción militar contra el programa nuclear iraní, que no cuenta con la mayoría dentro del Consejo de Ministros.

Ministros y diplomáticos dijeron al diario que el próximo informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que será publicado el 8 de noviembre, tendrá un efecto decisivo en las decisiones de Israel.

Fuente: http://www.abc.es/20111102/internacional/abci-netanyahu-barak-ataque-iran-201111020835.html

Un saludo cordial!

2 comentarios to “Netanyahu y Barak buscan la mayoría para atacar al Estado terrorista de Irán”

  1. ¡¡¡NO ES EL MOMENTOOO…!!!

    Estados Unidos no debe quedar al margen. Israel sólo no puede iniciar esa lucha. Hay que tener en la retaguardia a alguien que disuada al resto de paises árabes de invadir Israel.

    Será un tremendo error de cálculo dicho ataque.

    Es necesario, el ataque o algún tipo de acción que paralice dicho programa asesino. Pero este NO ES EL MOMENTO.

    Obama sería capaz de abandonar a Israel a su suerte, con la excusa de que inició el ataque.

    Hay que esperar el cambio de gobierno en Estados Unidos, y mientras tanto realizar las acciones de sabotaje que sean posibles.

    Me gusta

  2. Con un presidente republicano en EEUU, vería bastante viable un apoyo incondicional a Israel en un ataque a Irán, pero mientras esté el blandito progre de Obama en la presidencia estadounidense, lo veo mal.

    También me gustaría que el próximo presidente de España, por la parte que me toca, apoyara a Israel y se dejara de estupideces filo-musulmanas y de “alianza de civilizaciones”, pero ya veremos.

    Una guerra contra Irán, puede ser grave, ya que el loco que gobierna allí, es capaz de todo, pero tarde o temprano habrá que hacer algo contra él, como mínimo forzarle a que abandone totalmente su programa nuclear.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: