Propuesta de una Barbie terrorista suicida en Nueva Zelandia

por Jaime

Foto de archivo / NZ Herald

En Referencia a un comentario en la radio de Nueva Zelanda acerca de una muñeca Barbie “terrorista suicida” para el mercado musulmán, ha sido tildado de odio y división.

NZ HERALD  El comentario fue hecho por el anfitrión Paul Brennan,  en la tarde del pasado jueves en el programa regular de Jim Mora.

Brennan había estado discutiendo acerca del nicho de productos de la Barbie para coleccionistas adultos, cuando el panelista John Bishop dijo que hay “un gran mercado en el mundo musulmán” y le preguntó por qué no podría ser “una Barbie terrorista”.

Brennan le sugirió una “Barbie terrorista suicida” que viene con un cinturón de explosivos.

Radio Nueva Zelanda ha advertido a los presentadores sobre comentarios inapropiados después de haber recibido 13 quejas formales sobre el caso.

Un denunciante, el concejal de Gisborne, el señor Manu Caddie, dijo que se sorprendió al escuchar dichos estereotipos en la emisora ​​nacional y tenía que comprobar que no estaba escuchando la radio intercomunicadora.

“Yo pensé que era una especie de comentarios bastante odiosos y no particularmente útil o el tipo de cosas que queremos que se promueva en Nueva Zelanda”, dijo.

“Creo que hemos hecho bien en crear una sociedad multicultural bastante tolerante, y ese tipo de comentarios no van a ayudar a promover este tipo de apertura y la diversidad.” (Sociedad multicultural dices?. Cuando el país sea 100% musulmán quisiera ver tu nivel de tolerancia)

El Sr. Caddie dijo que las personas son libres de expresar sus opiniones, pero que espera niveles más altos de la Radio Nueva Zelanda.

El presidente de la asociación Internacional Musulmana de Nueva Zelanda, Asif Koya dijo que apenas se había enterado de los comentarios y no quería decir nada antes de la audiencia, pero agregó: “Si los comentarios son realmente como el que se han hecho, entonces yo estaría muy decepcionado con Radio Nueva Zelanda y los panelistas que lo hicieron. ” (No tiene nada de que decepcionarse señor! al fin y al cabo la propuesta de la muñeca suicida no es tan mala idea, teniendo en cuenta que esta es una práctica muy propia de su asquerosa religión)

Un portavoz de Radio Nueva Zelanda dijo que las quejas citadas se están revisando en el código de prácticas de radio difusión y también en las propias normas de la emisora.

“Los comentarios fueron hechos como un intento imprudente de hacer humor, pero eran de mal gusto y fue lamentado por Radio Nueva Zelanda.

“Los ponentes participantes han sido informados de la reacción de los oyentes, y se advirtió acerca de dichos comentarios inapropiados en el futuro.”

Radio Nueva Zelanda tomó todas las quejas en serio y está trabajando para hacer frente a las reclamaciones dentro del plazo legal.

Un portavoz de la Comisión de Derechos Humanos deploró lo sucedido y no tolera el lenguaje o términos ofensivos a los grupos de la sociedad.

Sin embargo, los comentarios en los medios de comunicación cayeron fuera del alcance de la comisión y debe tratarse a través de sus quejas directamente a las emisoras y más tarde la Autoridad de Normas de Radiodifusión.

Una portavoz de la BSA dijo que aún no había recibido ninguna queja.

Barenakedislam

Etiquetas:

8 comentarios to “Propuesta de una Barbie terrorista suicida en Nueva Zelandia”

  1. Independentemiente del contenido en si de la discusión en Nueva Zelandia y la libertad de expresion que tanto la gente de la radio como tu tienen de pensar y escribir lo que quieran, a mi, como judia brasilena, me enverguenza leer comentarios tán extremistas como este. Denominaciones como las que veo aqui de “religión asquerosa” son exactamente la origen de la imcompreension que lleva al terrorismo. Para mi, lamentable leer esto de alguién que apoya la patria judia.

    Me gusta

  2. Siempre me han caido bien los brasileños…mas aun las brasileñas tan guapas ellas

    En esencia, Renata, este post se limita a transcribir una noticia, ese es su fondo y no otro

    Podras estar o no de acuerdo con la denominacion de “religion asquerosa” y entrar en ese debate.

    Pero si me gustaria recordarte dos cosas:

    -Hoy mismo miembros de esa religión (que insta a la GUERRA contra el infiel) han quemado una editorial por una publicación humoristica

    -Si esa religión (que justifica la PEDOFILIA) se impusiera en Brasil, las brasileras gostossas no podrian lucir esos maravillos tangas de piel de leopardo en la playa de Copacabana

    Lo cual seria un pena, y una terrible perdida para la humanidad, por lo menos para la humanidad representada por mi humilde persona

    ¿Qué calificativo le adjudicarias tu?

    O dicho de otra forma: una cosa es que el calificativo te suene fuerte, otra cosa es que sea o no acertado, y a mi entender lo es. Desgraciadamente el islam, tal y como se entiende hoy en dia, en su version mas suave, es incompatible con valores como la libertad

    No obstante tomamos nota y la proxima vez en vez de usar el “palabro” asqueroso pondremos sustitutos como “poco delicioso” o “excasamente atrayente”

    No vaya a ser que algun iracundo islamico se mosquee y nos quemen la sede, je, je

    Shalom

    PD: a mi si me parece asquerosa una religion pedofila, violenta, intolerante y que deshumaniza a la mujer

    Me gusta

  3. ELOHIM MIO,QUE MENTES ENDEMONIADAS !!!!
    QUE TREMEDO SERA TU JUCIO CONTRA ESTOS IRRACIONALES !!!!

    Me gusta

  4. Como siempre, muy buena respuesta de parte del amigo Tersites. Renata, yo nada mas te puedo decir que a ustedes los Brasileros si es verdad que les pegaría bien duro si les llegaran a imponer el Islam a la fuerza tal como está sucediendo en algunas partes de Europa. De salida, olvídense del carnaval de Río, para comenzar.
    pulgas

    Me gusta

  5. Tersites, por tu respuesta, puedo ver que le gustan mucho las generalizaciones y los prejuicios sobre otras culturas, incluyendo la brasilena…
    Creo que es una tremenda ignorancia tratar toda una cultura por actos individuales terroristas.. Asi como no es verdad que a toda las mujeres brasilenas les gustan las tangas, no si puede tomar la actitud de grupos como Hamas y muchos otros en el mundo arabe por una crenza de toda la religion musulmana.. Si no, podrias decir tambien que el tipo que mató Ytzhak Rabin o los grupos extremistas judios representa todos los judios del mundo..
    En cunto a la humanización de las mujeres, estoy de acuerdo que la cultura de muchos paises arabes aun es muy injusta con relacion a sus derechos (y derechos mucho más importantes que poder usar tangas en la playa).. Sin embargo, paises como India o Kenya que no son predominantemente musulmanos también resguardan injustizas como estas y no hay niguna conexion con la cultura musulmana…
    Bien, como diria un filosofo brasileno Helio Schwartzman: “Todas las personas merecen respecto, pero no todas sus opiniones”.
    Lamentablemente, no puedo respectar las opiniones de alguien que apequena las preocupaciones de las brasilenas al uso de la tanga y a todos los musulmanos del mundo al terrorismo.. Personas como tu inviabilizan la inconprension, el terrorismo en si y la existencia pacifica de Israel

    Me gusta

  6. Denominaciones como las que veo aqui de “religión asquerosa” son exactamente la origen de la imcompreension que lleva al terrorismo

    Senora, esta usted diciendo que nos matan porque no les comprendemos? Esta usted diciendo que ahi esta el origen?

    Me gusta

  7. ¿Generalización?

    ¿Has leido el Corán y los hadices? ¿No encuentras que el Islam es discriminatorio, totalitario, sectario, racista, irracional, esclavista, falso, brutal…?

    ¿Has leído la Carta Fundacional de Hamás o la “Carta Nacional “Palestina” de la A.N.”P”?

    Y tampoco hace falta leer esa basura, basta con ver lo que hacen sus seguidores. Desde el 11 de Septiembre en todo el mundo ha habido 17954 ataques mortales yihadistas. En el pasado mes de Octubre hubo 170 ataques yihadistas en 16 países contra personas de 5 religiones con un saldo de 652 muertos y 1307 heridos graves (de los que varios morirán), eso sin contar ejecuciones por adulterio, homosexualidad, brujería, apostasía, por honor, por no haber preparado bien el cus cus al marido, o cualquier otra cosa análoga.
    Aparte de los musulmanes ¿quienes hacen tales atrocidades?

    ¿Que no todos y cada uno de los musulmanes hacen tales cosas, solo los asilvestrados? Sí, pero la “mayoría silenciosa” calla, les ampara, se solidariza, justifica y oculta, con lo que se hacen cómplices de esas salvajadas ¿Por qué no reaccionan con la misma energía contra los terroristas y que contra los que consideran que atacan al Islam?

    Y como además no se sabe por qué motivo el individuo que ayer saludaba a sus vecinos un buen día pone una bomba y asesina a gente que no conoce en absoluto y que ni individual ni colectivamente le han hecho nada, no es extraño que se les mire con recelo.

    No hay que confundir la causa con el efecto, no son terroristas porque no se les comprende. Son terroristas porque su religión les impulsa a atacar a quienes tienen otra religión, incluso otra rama de la misma religión y son demasiado cobardes para hacerlo de otra forma, y no se les comprende porque son criminales de una vileza y una crueldad inhumana.

    ¿Oponer el tanga al burka como símbolos representativos de una cultura de libertad frente a una cultura de opresión es frivolidad? Bueno, si queremos ponernos transcendentes, podemos hacerlo pero de cuando en cuando no viene mal una cierta distensión, sobre todo cuando los temas tratados no son para lucirse cuando quede bien hacerlo sino porque de alguna manera afectan todos los días a quien los expone

    Me gusta

  8. PREJUICIOS, TANGAS Y OTROS ASUNTOS DE MENOR ENJUNDIA

    Gracias por el capote Malapeste

    No me tengo por prejuicioso, no me gustan los estereotipos, huyo de ellos por que en esencia fueron los prejuicios, en este caso contra los judios, la base sobre la que se edifico el mayor sistema politicocriminal conocido, creo que eso es algo en lo que todos estamos de acuerdo.

    No me referia a TODAS las brasileras, solo a aquellas que gustan ir a la playa con su tanguita, lógicamente no conozco a todas las brasileñas del mundo (¡que mas quisiera yio!), pero a todas las brasileñas que conozco (por mi etapa alicantina: hay una importante colonia de brasileños alli) les gusta(-ba) el tanguita. Muy particularmente a mi amiga Selene

    Yo personalmente lo prefiero al bikini o al bañador, en tanto en cuanto hablamos de ropa de baño, por que me permiten disfrutar con la vista y es una alegria ver a las mozas lozanas jugar a las palas en la arena, pero si nos referimos a la ropa interior femenina veo mas atrayente la braguita, especialmente si es negra, con alguna transparencia y encaje, acompañada de ligueros y medias de red…

    Glups!

    Bueno, mejor dejo de divagar.

    Quizas me faltó usar el adverbio “algunas” en ese parrafo : “(algunas) brasileras gostossas no podrian lucir esos maravillos tangas”

    Asi queda mejor.

    En cuanto a lo de la ignorancia, es cierto, soy un ignorante, afortunadamente soy consciente de ello y eso es un punto a mi favor: huye de la gente que se cree muy lista

    Bueno, vamos cerrando el capitulo de los ataques personales (a mi persona quiero decir) agradeciendote que no hayas recurrido, al insulto facilon (“eres un hijodefruta y un tabronazo”) como habitualmente ocurre con la gente que discrepa conmigo (o con nosotros).

    En cuanto a tu critica sobre el uso de determinada palabra continuo pensando lo mismo: una cosa es que sea políticamente correcta usarla y otra es que sea veraz

    Ese es el “quid” de la cuestion.

    ¿Hemos de callarnos por no ofender?

    Malapeste se me ha adelantado reflejando unos datos estremecedores (¿Son de la pagina thereligionofpeace?) que inducen al pensamiento

    Ningun otro credo, hoy en dia, mata tanto, tan bien y con tanto énfasis, profusion y alegria como el islam

    Mas aun, como hemos hablado en el blog en otras ocasiones, las religiones evolucionan, incardinadas en las sociedades en las conviven, aportando y recogiendo para si, democratizandose y avanzando para bien. ¿Ha evolucionado el Islam?

    Resulta del todo chocante pensar que el sentir del judaísmo o del catolicismo, hoy en dia, sea la expansion mediante el alfanje. ¿Verdad?

    De hecho como sabras, siendo judia, esta religión es tan pacifica que no hace proselitismo, que no ansia el control mundial y que valora como bien supremo la bondad.

    Nada de guerras, nada de bodas con niñas de nueve años, ni dhimnis ni yihad, ni ablaciones clitoridianas, ni burkas, ni sumisión femenina, nada de falsos paraísos con decenas de huries como recompensa al odio y al dolor

    ¿Conoces algun atentado religioso que se haya dado en el ultimo semestre en nombre del judaísmo? ¿Del catolicismo?

    Absurdo ¿Verdad?

    …¿y del Islam?

    Los continuos y luctuosos acontecimientos que tienen su origen en esa religión son continuos y nos indica que algo no marcha bien con ese pensamiento.

    “Bien, como diria un filosofo brasileno Helio Schwartzman: “Todas las personas merecen respecto, pero no todas sus opiniones”

    Has dicho algo muy importante, y yo lo hago mio: todas los creyentes me merecen respeto (habra musulmanes que sean buenas personas) pero no todos los credos.

    Y el hecho de que el Congo o en el bajo bamileke mutilen niñas o hagan todo tipo de burradas no exime al Islam de las (muy numerosas) suyas.

    Y esas burradas estan escritas bendecidas y ratificadas en sus textos “sagrados”

    O dicho de otra forma y como magistral epilogo resumen de todo lo anterior, como diria el filosofo español (de Alcatraz de la Mancha) Jose Mota: “Las gallinas que entran por las que salen”.

    Quizas dentro de doscientos años lo que digo (o lo que dice Jaime o Malapeste) ya no tenga sentido, ojala sea asi, hoy por hoy desgraciadamente lo tiene

    Bueno, ahora me despido, y no te enfades Renata

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: