Escuelas públicas de California predican el Islam en las aulas.

por Jaime

Al amanecer del séptimo grado, la hija de Kingsley regresó de la escuela la semana pasada con un proyecto de clase de  los cinco pilares de la fe musulmana, Kingsley se quedó sin habla. La religión no tiene lugar en las escuelas públicas, pensó. Un ex educador, se acordó que se prohibió hablar de religión con sus alumnos, así que ¿cómo es que está bien enseñar sobre el Islam en el séptimo grado?

Examinar las noticias   ”¿Qué pasó con la separación de Iglesia y el Estado?”, preguntó. La Enseñanza de la religión en las escuelas públicas es siempre un tema delicado. Pero hay una diferencia entre enseñar a los estudiantes a favor de una religión sobre otra o la enseñanza de los mismos únicamente sobre ciertas religiones y otras no y la enseñanza acerca de cómo la religión se ajusta a la historia. ”La enseñanza de los diferentes tipos de religión no está en contra de la ley. Simplemente no se puede enseñar a favorecer una religión sobre otra “, explicó John Bohannon, director de educación alternativa en el Distrito Escolar Unificado de Chico y un ex director de la escuela media.

Al ver el proyecto de su hija en los cinco pilares del Islam, Kingsley se molestó y llamó a la escuela para obtener una copia del currículo de la clase. No es apropiado que se enseñe a su hija acerca de aspectos específicos  de la fe musulmana, dijo.

“Se está enseñando acerca de cómo se rezaba y que se le ora a Alà. Están enseñando acerca del Corán “, dijo Kingsley, cuya hija asiste al Bidwell Junior High School. ”Yo no la veo llegar a casa con los proyectos de los Diez Mandamientos, o aprender acerca de los Testigos de Jehová o los mormones.”

Si vamos a hablar de religión en las aulas, se deberían discutir todas las religiones por igual, argumentó. Esto significa tanto a las minorías, así como las religiones mayoritarias.

Considerando solamente los lineamientos curriculares del Chico del Distrito Escolar Unificado de séptimo grado, su punto de vista se puede ver con bastante claridad. La clase, que abarca la historia del mundo y la geografía en la época medieval y moderna, se extiende por Europa, África y Asia desde el año 500-1789. Las secciones incluyen el Imperio Romano, China en la Edad Media, el Renacimiento, la Reforma y la Revolución Científica. Y el Islam.

Financiadas por los saudíes que suministran los libros de texto que enseñan acerca de la historia revisionista que glorifica al Islam y minimiza la judeo-cristiana contribución a la civilización 

Aunque muchas de las secciones pretenden cubrir la religión, al leer la descripción de los distintos capítulos, las religiones, apenas se mencionan. Ejemplo: En el apartado de la Europa medieval, hay un capítulo en el que se discuten “las causas y el curso de las cruzadas religiosas y sus efectos sobre la población cristiana, musulmana y judía en Europa …. ”Por el contrario, una de las dos secciones en el Islam llama a los profesores a” Trazar el 

origen del Islam y de la vida y enseñanzas de Mahoma … “.

Cuando se le pregunta a los funcionarios del CUSD sobre el contenido de la historia de la clase de séptimo grado, sin embargo, dicen que no hacen más que seguir las normas estatales. Y este parece ser el caso.

CUSD ha creado sus directrices sobre la base de las normas estatales, es decir, lo que el Estado considere más importante y lo que los estudiantes captan una vez se examina.

.

Con base en las limitaciones de tiempo, las escuelas no pueden enseñar todo lo incluido en las normas estatales, por lo que los distritos escolares eligen qué secciones y capítulos se van a destacar. Sólo dos capítulos de seis del Islam sobre el estado están incluidos en el currículo de CUSD. Se preocupan a centrarse en la religión más que en la sociedad musulmana y la política.

“Nuestros estudiantes están siendo responsabilizados”, dijo Bohannon, en referencia a la prueba que se llevará en el grado que cubre todo lo que han aprendido en octavo en la historia de los últimos tres años. ”Queremos asegurarnos de que estamos haciendo hincapié en lo que el Estado está haciendo hincapié”.

Bohannon no tenía una mano en la elaboración del plan de estudios en cuestión, pero se refirió a un documento del estado destacando el énfasis que esa prueba de octavo grado pone en cada sección y el capítulo de las normas del Estado como un probable punto de partida. En efecto, un mayor énfasis se pone en los dos capítulos sobre el Islam incluidas en el currículo CUSD que los cuatro omitidos de las normas estatales.

Mientras CUSD no tiene un estándar del currículo de sexto grado de historia en su sitio web, una mirada a las normas del estado y que de esas normas se destacan en el examen de historia de octavo grado indicando que los estudiantes de sexto grado en CUSD deben aprender acerca de los fundamentos del Judaìsmo, el Cristianismo y el Budismo

 

.

“Es un programa progresista”, explicó Judi Roth, director de Bidwell Junior High. Entonces, ¿qué aprenden los estudiantes de séptimo grado si se basan en lo que han aprendido en el sexto.

Kingsley dijo que iba a traer sus preocupaciones  al distrito escolar, y que ya había contactado a organismos como la Liga Anti-Difamación y el reloj de California para estudiar si los aspectos religiosos del currículo que se enseña en CUSD son las adecuadas. En cuanto a Bohannon, que es tratado con los padres antes del malestar, pero él está por las elecciones del distrito.

“El estudio de las religiones es siempre polémico, pero creo que la comprensión de su impacto en nuestra sociedad es importante”, dijo Bohannon. ”Es difícil de enseñar la historia sin la enseñanza de cómo la religión ha afectado los diferentes periodos de tiempo en la historia.”

EE.UU. alumnos de escuelas públicas celebran festividad musulmana de Eid.

Barenakedislam

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: