¿Prohibe el Koran dibujar a Mahoma?

por as1944

Ustedes pueden ver que el mundo musulmán saca fotografías,realiza films,coloca grandes carteles de sus líderes,etc…

¿Hay alguna ley coránica que impida dibujar  o pintar a su Profeta’¿Se trata de un pretexto,uno más,para poder seguir  imponiendo su voluntad a los europeos?Veamos:

El profeta Mahoma.Postal hecha y vendida en la República islámica del Irán hasta el año 2008.

No existe una sola palabra en el Korán que impida ,prohiba ,pintar o dibujar a Mahoma,ya que es un hombre y no la encarnación de una divinidad.

Los musulmanes deben de recurrir a los Hadiths si quieren ser rigoristas en este asunto: “Los ángeles no entrarán en una casa  donde habite un perro, ni en aquella en la que existan imágnes.”(Al -Bukhärï.LXXVll,87.Al-Shahîh).Los hadihts  prohiben estas imitaciones porque afirman el hombre entra(quiere entrar)en competencia con la divinidad.

Existe un desacuerdo sobre esta interretación,la prohibitiva es la más rigurosa y la que interesa  hoy utilizar  (entre otras)fanatizando a los musulmanes en su lucha,yijad,contra los Infieles a los que hay que sojuzgar .

Ustedes,si lo desean,encontrarán representacione y dibujos de Mahoma desde el s. Xlll realizadas por árabes,turcos ,persas,etc…En el XV  siguen encontrándose ,sin problemas, en obras religiosas  e incluso en recopilaciones de hadits.El s.XVl aparece,en ocasiones,con el rostro tapado con un velo  al modo de este libro moderno de pedagogía persa:

En los finales del s. XX  y  años 2000 comienza la violenta y restrictiva actuación contra aquellos que osen dibujar al Profeta.

 

La Biblioteca Nacional de Francia hizo una gran Exposición ,Eluminures en Islam,en la que uds. pudieron ver  ilustraciones del profeta Mahoma .

Manifestation devant l'ambassade danoise à Jakarta en 2006, REUTERS/Dadang Tri

– manifestación ante la embajada danesa.Yakarta  2006, REUTERS/Dadang Tri –

Extraits :

by Slate.fr

Grégoire Fleurot

L’explication remercie Christiane Gruber, professeure d’art islamique à l’université du Michigan, Oussama Nabilprofesseur de l’Université d’Al-Azhar, Francesco Zappa, maître de conférences en islamologie à l’université de Provence – Aix Marseille 1, Eric Chaumont, chargé de recherche àl’Institut de recherches et d’études sur le monde arabe et musulman (IREMAM) du CNRS, FrançoisBœspflug, professeur d’histoire des religions à l’Université Marc Bloch de Strasbourg et auteur deCaricaturer Dieu ? Pouvoirs et dangers de l’image.

8 comentarios to “¿Prohibe el Koran dibujar a Mahoma?”

  1. Tenia entendido que el islam no permitia reproducir figuras de seres vivos por que llegado el momento Ala nos pediria que dieramos vida a esas representaciones y como no podriamos hacerlo, nos “apiolaria” vivos con su justicia divina.

    No obstante lo que yo sì prohibiria son “retrataduras” como la primera que has puesto de mahoma en plan “panoli-gay”

    Una “miaja” esperpentica

    Me gusta

  2. Si todas las representaciones que se hacen son como las de la postalica, hacen bien en prohibirlas. Incluso estaría justificado que al que las hace le cortasen las manos.

    Especialmente en una época mas o menos coincidente con la Edad Media europea, no era raro encontrar representaciones de Mahoma aunque normalmente sin que se viese el rostro

    En esta miniatura persa que representa a Mahoma subiendo al cielo, no tiene rostro en otras aparece con un velo o con la cara difuminada
    Pero la última tendencia entre los musulmanes es que “todo lo que no sea obligatorio, está rigurosamente prohibido”

    Me gusta

  3. Si ud. desea conocer más dibujos de Mahoma le ruego hojee el Mira’h -nameh ,sale a la luz el 1436,,es afgano con caracteres en ouirgous;sus dibujos son una fabulosa colección en inspiración budista y turco mongola del viaje del Profeta,que le pide haga el arcangel Gabriel, y que realiza en su corcel لبراق,,de blacura cegdora.El corcel es con faz de mujer y cuerpo de yegua.
    Tendrá ud. más información si revisa lo relativo a la información que he dado sobre la Exposition de la BNF.
    Gracias por su comentario

    Me gusta

  4. Si esa reproduccion es realmente idérntica a él podremos entender entonces a traves de su afeminada figura todos los traumas sexuales que lo aquejan segun su libraco Corán.
    Aclaro que el haber sido gay no le justifica la pedofilia y otras aberraciones sexuales que tenía no es mi intencion ofender a toda esa colectividad a causa de la depravación de uno de sus miembros.
    La mayiría de los homosexuales viven su enferma y antinatural vida pero no abusar de menores de edad como lo hízo este despreciabkle sujeto.

    Me gusta

  5. Son ustedes terribles.
    Por supuesto ,la postal persa es una bsura moderna .No hay retratos del Mahoma hechos del natural.
    ¿Y yo que creía que uds. defendería a las damas?Porque hacer un jumento para ese sr. con rostro de mujer es imperdonable.
    Ah les hommes!
    🙂

    Me gusta

  6. Es que son tan ridículas las historias sobre las hazañas y milagros de Mahoma que normalmente no se les hace caso. Lo curioso es que no le pusiese velo.
    Un día habrá que hacer un indice de artículos fotografías y videos, no localizo la entrada de la exposición que vd.menciona

    Me gusta

  7. Enluminures en terre d’Islam – L’enlum’
    enlum.over-blog.com/article-eluminures-en-terre… – Traducir esta página
    13 juil. 2011 – Pour prolonger la visite de l’exposition, un petit clic sur l’image. Hébergé par OverBlog.
    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 06/11/11.

    Me gusta

  8. si yo hiciera dibujos de mohoma, seri cuando abusaba sexualmente de una niñita de 9 a´ños que disque era su esposa, espero que se esté friendo en el infierno el muy maldito…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: