Israel evita prometer a EE UU que no atacará Irán en solitario

por suso14

La Gaceta de Intereconomía informa:

El secretario de Defensa de EE UU, Leon Panetta, se fue el mes pasado de Israel sin un compromiso de Netanyahu, y el titular de Defensa, Ehud Barak, de que no lanzarán un ataque en solitario contra Irán.

Ambos líderes israelíes respondieron únicamente de forma vaga y general a las preguntas dePanetta sobre sus intenciones respecto a Irán, según el rotativo, que cita fuentes oficiales estadounidenses a las que se informó sobre la citada visita, según el diario “Haaretz”.

Netanyahu y Barak encabezan la campaña en el seno del Ejecutivo en favor de un bombardeo relámpago contra instalaciones nucleares iraníes, con o sin el aval de Estados Unidos, según medios locales.

Panetta les insistió en la necesidad de coordinar toda respuesta al programa nuclear de Teherán e insinuó que la Casa Blanca no quiere verse sorprendida por Israel en un tema tan sensible.

El secretario de Defensa estadounidense viajó al Estado judío a principios de octubre cuando la Administración Obama llegó a la conclusión de que había dejado de entender cuál era la posición de Israel en el tema iraní, según fuentes oficiales estadounidenses.

Esta incertidumbre derivaba de una considerable reducción en los meses previos de los pronunciamientos de Israel sobre el tema, tanto públicos como a través de los canales diplomáticos y de defensa.

La información de hoy aparece en medio de un intenso debate sobre la inminencia de un ataque a Irán.

Las especulaciones han aumentado esta semana después de que Israel probase con éxito el lanzamiento de un misil balístico de 6.000 kilómetros de alcance y posibilidad de albergar una cabeza nuclear.

Su Ejército también ha efectuado recientemente en Italia otro simulacro, en el que probó todos los elementos necesarios para un bombardeo aéreo de largo alcance: escuadrones de combate, abastecimiento en el aire y estaciones de control aéreo.

El asunto iraní ha saltado a los titulares desde que la pasada semana un destacado columnista del diario Yediot Aharonot, Nahum Barnea, alertase de la presión en el seno del Gobierno israelí para lanzar un ataque.

Un sondeo publicado esta semana por el diario “Haaretz” revela una notable división en la opinión pública israelí sobre la conveniencia de que su país lance un ataque que podría encender todo Oriente Medio.

Un 41 por ciento apoya la idea, mientras que un 39 por ciento se opone y un 20 por ciento está indeciso, según la encuesta, que muestra a su vez una notable confianza (52%) en la capacidad de Netanyahu y Barak de lidiar con el dossier iraní.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/israel-evita-prometer-ee-uu-que-no-atacara-iran-solitario-20111106

Un saludo cordial!

One Comment to “Israel evita prometer a EE UU que no atacará Irán en solitario”

  1. Israel sabe que no puede acometer esta empresa sólo, así que espero que se trate de una jugada de nervios para obligar a Estados Unidos a superar la política en Oriente Medio practicada por Obama.

    Hay que llevar a cabo una operación militar lo antes posible, pero no exclusivamente por parte de Israel. Hay que crear una coalición internacional en la que espero que España esté presente.

    España puede ser un socio preferente de Estados Unidos por su cercanía al escenario del conflicto. Y deben haber acciones por parte de esta potencia que hagan que el paso tan arriesgado que debe dar nuestro gobierno (el que salga de las elecciones del 20N) sea asumido por su población como necesario.

    El nuevo gobierno de España puede y debe intervenir en esa coalición de la Libertad. A cambio debe recibir ayudas sustanciales para que los españoles vean que este tipo de actuaciones son positivas para nuestra economía, y a partir de ahí se podrá producir este cambio social que tanta falta hace en nuestro país.

    Tiene cuatro años por delante para sanear nuestra economía y para que los agentes propagandísticos del PSOE no tengan posibilildad de interferir en las próximas elecciones.

    Eso sí, debe haber una depuración de la cúpula policial en el Ministerio del Interior y eliminar de los puestos clave a los esbirros del sector PSOE que hay, depurando responsabilidades penales a las que deben responder algunos que manipularon las pruebas para encubrir que el 11m en Madrid fue orquestado por el sector de los servicios de “inteligencia” españoles afines a dicho malsano partido.

    La entrada de España en dicho conflcto y la renovación de su sociedad será uno de los primeros peldaños de la escalera por la que Europa recuperará su sentido como Continente Libre y su Dignidad.

    Todo depende de nosotros y de la voluntad internacionalista de Estados Unidos, factor con el que yo cuento sin lugar a dudas.

    España debe volver al mundo y abandonar esa madriguera de tejones en la que nos metió este partido que nos “gobierna” desde hace ocho lamentables años

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: