Patria Judía de fiesta; Ganó Racing

por Jaime

Racing volvió a cantar victoria al derrotar a Argentinos Juniors 

 Las mejores fotos de Racing-Argentinos.
Las mejores fotos de Racing-Argentinos.
Las mejores fotos de Racing-Argentinos.
Las mejores fotos de Racing-Argentinos.
Las mejores fotos de Racing-Argentinos.
Gio abrió el marcador de cabeza para la Academia.
Gio clavó el 1-0 de Racing.
Salcedo busca la pelota entre la defensa de Racing.

Racing Club cortó una racha de cinco empates consecutivos y pudo ganarle a Argentinos Juniors como local y en un encuentro en el que necesitaba imperiosamente los tres puntos para que Boca Juniors no se le siga alejando en la cima de las posiciones. El ünico tanto del partido lo marcó el colombiano Giovanni Moreno.

Sin otro resultado posible que un triunfo, la Academia arribaba a este encuentro con muchas urgencias y pocas certezas, luego de una semana en la que sólo se acrecentaron las críticas a un equipo que, si bien llegaba invicto, cosechó demasiados empates y perdió mucho terreno en la lucha palmo a palmo con el equipo de Julio César Falcioni.

Enfrente, el Bicho de La Paternal arribaba con la misma necesidad de una victoria pero por otros motivos: para despegarse del fondo de la tabla y mantener el envión que le significó la gran victoria de la semana pasada ante el campeón Vélez.


Con este marco, el primer tiempo mostró un partido movido, de ida y vuelta y en el cual los dos contaron con chances de abrir el marcador. Argentinos motivado por el empuje y el juego deGermán Basualdo y la capacidad goleadora de Santiago Salcedo. Racing, basado como siempre en el talento de Giovanni Moreno y la temerosa dupla ofensiva formada por Teo Gutiérrez y Gabriel Hauche.

El primero en sacudir la modorra de la noche de Avellaneda fue el visitante, cuando precisamente el paraguayo Salcedo se anticipó a su marca en el área tras un centro y su cabezazo se fue rozando el palo izquierdo de Sebastián Saja.

Poco a poco, la Academia le fue encontrando el ritmo al partido y, pese a no contar con buena labor de Moreno, se las arregló para llevar peligro al arco rival. Primero, Teo entró por atrás tras un tiro de esquina y cabeceó con total comodidad, pero la pelota terminó reventando el palo izquierdo de Nereo Fernández.

Más tarde, el arquero del Bicho se iba a lucir tapándole un mano a mano a Hauche y volviendo a ahogar el grito de gol de los locales, que no encontraban los caminos para romper el cero en el marcador.

Sin embargo, en el comienzo del complemento, Argentinos entró dormido e iba a tirar por la borda todo el esfuerzo realizado en la primera parte. Un tiro libre de Patricio Toranzo encontró un perfecto y potente cabezazo de Moreno, que sorpresivamente consiguió por arriba lo que no pudo hacer por abajo.

Este tanto, curiosamente, iba a golpear casi de knock out al visitante, que perdió el orden, se descontroló y casi no tuvo chances claras de llegar a la igualdad. Argentinos fue un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo, mucho más inofensivo y desordenado.

Pero claro, el mal de Racing en todo este torneo es el de no cerrar los partidos, y por eso la Academia tuvo que sufrir hasta el final para poder finalmente sacarse la mufa y quebrar la racha de cinco empates consecutivos.

Lucas Castro tuvo un mano a mano clarísimo, pero lo terminó marrando y por eso el partido tuvo suspenso hasta el final, aunque finalmente el conjunto local iba a terminar festejando un triunfo que le permite acercarse aunque sea un poco al líder Boca y ahora espera una mano de Vélez en el duelo ante los xeneizes para mantener las chances de soñar con el campeonato.
Síntesis

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Marcos Cáceres y Lucas Licht; Luciano Aued, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Federico Pistone, Nicolás Batista y Pablo Bárzola; Matías Laba, Roberto Brum, Germán Basualdo y Pablo Hernández; Gustavo Oberman y Santiago Salcedo. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el segundo tiempo: 9´ Moreno (RAC)
Estadio: Racing

Arbitro: Carlos Maglio

5 de noviembre de 2011 23:12

fUENTES: Télam y ole deportivo

Etiquetas:

9 comentarios to “Patria Judía de fiesta; Ganó Racing”

  1. y ahora la proxima fecha le romperemos el invicto a bosta juniors y ya les pisamos los talones !

    Me gusta

  2. Bajurt el equipo se comporta bien en defensa y media cancha pero adelante falta mas efectividad. Espero que estos muchachos afinen la puntería para el próximo fin de semana

    Me gusta

  3. felicidades ché Bajurt, sigue por el campeonato

    Me gusta

  4. FALTA MUCHO,RICKY,PERO GRACIAS IGUALMENTE

    Me gusta

  5. En el este y el oeste. En el norte y en el sur. Brillará blanca y celeste, la Academia Racing Club. Y la acade… y la acade… la academia la acade.

    Viva Colombia, viva Teófilo carajo! Ahora que liquidaron al narcoterrorista marxista líder de las FARC estoy todavía más agradecido con ese país.

    Tomen bichos! una derrota a manos del cholo!

    Me gusta

  6. Vas a ir a la cancha de Boca Jabotito?

    Me gusta

  7. ¡¡¡Saludos y felicitaciones a todos los forofos del equipo de nuestro amigo y compañero…!!! 🙂 🙂 🙂

    Me gusta

  8. Gracias amigo Gedeon y mas vale que el Boca Juniors se calce calzones de lata para el partido que viene contra la Academia Racing Club,CAPITEANEADA POR EL BRAVO CAPITAN JUDÍO CLAUDIO YACOB !

    Me gusta

  9. A quien le cabe alguna duda que ahora que River esta en segunda division por tiempo indefinido Racing es hoy el segundo equipo grande del país en cuanto a cantidad de simpatizantes y de laureles conseguidos en su historia?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: