Soldado español caido en combate en Afganistan

por Tersites

Joaquin Moya, de 35 años deja viuda y un hijo.

Caido en combate luchando contra el odio y el fanatismo. Asesinado por un integrista taliban, intentaba hacer este mundo un poco mejor

Que la (a veces) ingrata sociedad española no te olvide ni haga escarnio de tu muerte

Descansa en paz paisano

http://www.larazon.es/noticia/5838-muere-un-militar-espanol-durante-un-hostigamiento-en-afganistan

18 comentarios to “Soldado español caido en combate en Afganistan”

  1. Espero que la sociedad española le haga justicia expulsando el día 20 a nuestra ministra de Defensa, una tipa que ni siquiera crée en España y que recibía a escondidas los cadáveres de nuestros soldados.

    Los españoles los recordaremos siempre.

    Me gusta

  2. Candela, tus palabras están llenas de verdad y de sensatez.

    Que D-os reciba su alma con todo su amor.

    Un hombre que fue a ayudar, asesinado por el único sentimiento que conocen estas gentes, el odio. Y por el sistema que siempre utilizan: la traición.

    España debe despertar y silenciar a muchos malnacidos que gritan sus necedades a los cuatro vientos.

    Me gusta

  3. Mis condolencias ,en nombre de nuestro blog, a todos los españoles.

    Me gusta

  4. ¿La traicion?¿Asesinado?.Eso se llama enfrentamiento armado y es tipico ejemplo de guerra de guerrillas.Nada nuevo bajo el sol.
    Este soldado muerto es un mercenario que sirve por dinero en un ejercito mercenario lleno por cierto de latinoamericanos.La noticia tendria que ser que un español a muerto a miles de kilometros de su pais en Afganistan en un enfrentamiento con insurgentes A F G A N O S.
    Decis que fue a ayudar.¿Alguno lo conocia en persona para saber sus intenciones reales?
    Y si,seguro que murio a manos de personas con odio.Yo odiaria a cualquier invasor que entrara en mi pais y lo combatiria sin cuartel.El mismo odio y salvajismo de los guerrilleros españoles contra los franceses en 1808.Y fanatismo,porque estos ultimos tambien eran fanaticos contra los franceses “ateos” y “sin dios”.
    ¡Que hipocresia!.Cuando el ejercito español mato en Febrero a un niño pequeño no veia tanto llanto…
    Y la sociedad no es ingrata por olvidarlos.Al fin y al cabo esa sociedad ha olvidado a muchisima mas gente muerta y humillada.Gente mucho mas valiosa.Gente asesinada por miles,por decenas de miles y que jamas habian causado la muerte a ningun otro ser humano.Yo comprendo que los que esten a favor de estar en Afganistan los recuerden como heroes,a pesar de luchar por la soldada.Los que sabemos lo que se cuece detras de esta inmensa farsa solo podemos mirarlos con desprecio o con algo de lastima por ser carne de cañon de intereses espureos.Y eso siendo indulgentes.
    Venga,ya podeis indignaros y ponerme a parir…

    Me gusta

  5. Alberto, mucho debes haber sufrido para tener tanta rabia dentro de tí. Pero no veo mal. Sólo algo equivocado en algunas cosas.

    Nos referimos a un soldado. Y un soldado es soldado antes que nada. Ya sé que cobran una pasta por ir allí, pero también sé que tienen una familia que mantener.

    No somos malvados.

    Yo también sufrí con el niño palestino llamado Mohamed Al Dura, Y mira, hasta hace muy poco no quedó claro que fueron balas palestinas las que lo mataron. Y no se ha corregido la versión que quedó en la mente de las personas que nos escandalizamos de lo que vimos.

    Hay mentira y falsedad metida en todo esto. Pero nosotros procuramos ser transparentes y fieles a la verdad

    Me gusta

  6. “Este soldado es un mercenario”.

    Utilizo tu mismo argumento: ¿Acaso le conocias tu para para saber sus motivaciones reales? O es que eres tan ….(pongase lo que se estime conveniente) para creer que los soldados, españoles o de otros paises, en misiones internacionales solo estan para pegar tiros y embolsarse dinero y que solo se limitan a disparar a diestro y siniestro. ¿eres consciente de los hospitales, escuelas, carreteras, pozos, etc, etc, se estan haciendo para ayudar a la poblacion gracias a estos “mercenarios” occidentales? ¿Acaso crees que ese soldado estaria ahí si tu amiguitos no hubieran venido a estrellar aviones contra edificios de civiles?

    “Y si,seguro que murio a manos de personas con odio.Yo odiaria a cualquier invasor que entrara en mi pais y lo combatiria sin cuartel”

    ¿Pero eres consciente, alma de cantaro, que esos integristas islamicos ya “odiaban bastante” antes de ninguna invasion? Tanto como para acoger a una organizacion terrorista desde la que agredian mediante el terrorismo a medio mundo. MOTIVO POR EL CUAL ESTE SOLDADO ESTABA ALLI

    Tu mismo lo acabas de decir con la comparación con los guerrilleros españoles y la invasion francesa…¿acaso la actitud de esos guerrilleros fue ejemplar? Y sí, los talibanes actuales son parecidos a la guerrilla española sin duda alguna: ambos tenian pensamientos retrógrados en contra de quienes venian de fuera y hubieran modernizado sus paises. Pero les diferencia una cosa: los guerrilleros españoles no querian expandir una religion enfermiza por todo el mundo mediante la violencia y el terror

    “Los que sabemos lo que se cuece detras de esta inmensa farsa solo podemos mirarlos con desprecio”

    ¿Los que sabemos que se cuece?!!!

    Vaya, un iluminao que se ha leido dos articulos de rebelión.org y se cree en posesion de la verdad absoluta, por que lo que se cuece detrás de “esta farsa”, y ya te lo he dicho antes, son 3000 muertos asesinados en las torres gemelas por los amiguitos de quienes han asesinado a este soldado.

    Me gusta

  7. Puedes borrar el mensaje de este enajenado mental ,amigo Tersites,cada uno de ustedes tiene el derecho de bannear a voluntad lo que le parece mal.

    Me gusta

  8. muchas gracias bajur, no pensaba banear a este penco pero sí contestarle con “justa ira” y en un lenguaje a la altura de sus pensamientos, al final me he “reprimido” , pero, creo que todos entendemos, que un comentario como ese no debe quedar sin respuesta.

    Precisamente, aqui mismo comentamos el incidente del niño afgano fallecido al paso del convoy español y criticando el hecho de que no hubiera ninguna condena ni investigacion, voy a ver si encuentro el post

    En fin, un abrazo desde Madrid,

    Me gusta

  9. Gedeon yo tambien sufri con el niño al Dura

    Sufri y…me indigne. Por varios motivos:

    Primero por que habia un padre tan inconsciente e irresponsable como para llevar a un hijo a una situacion altamente peligrosa

    Segundo por el uso mediatico que pallywood ha hecho de su “muerte”

    Tercero por que al parecer “le mataron” balas “palestinas”

    Cuarto, por que el padre irresponsable se acurrucó junto al bidon que le protegia no dejando hueco a su hijo y dejandolo expuesto.

    Quinto, por que al parecer no pocas personas han visto al “finado” Al dura por las calles de Gaza, no sabiendo ni donde esta su tumba, lo cual es muy extraño dado lo mediatico que fue su caso

    Me gusta

  10. Alberto, eres un mierda y un imbécil.

    Me gusta

  11. Cuando un soldado muere defendiendo la libertad de todos luchando contra los enemigos de la Libertad es indigno manchar la memoria de tal héroe.
    Si luchaba bajo la bandera del Reino de España era ESPAÑOL y punto.
    Y su memoria debe de ser honrada y respetada. Y aquel que se atreva a decir algo contra la figura de un soldado caido por la Libertad NO es bien visto en este Blog.
    Le rogamos NO VUELVA NUNCA MAS.
    QUE DESCANSE EN PAZ EL SOLDADO ESPAÑOL

    Me gusta

  12. El muerto era un sargento, es decir un militar profesional ¿Los militares son mercenarios? Mas o menos en la misma medida que puedan serlo quienes tengan cualquier profesión y no vivan del aire, de las rentas o del trabajo de sus padres.

    Eres un cretino que sale con tópicos sin saber si son aplicables o no ¿De donde sacas que quien lo mató era afgano y no pakistaní o libio o de cualquier país musulmán? ¿De donde sacas que en un país tribal alguien actue por patriotismo y no por fanatismo religioso o cualquier otra causa? ¿Acaso no son afganos los que gobiernan en Kabul? Sí, pero de otras tribus. Y ¿Por qué en un conflicto tribal iban a intervenir gente de otros países si no es por el fanatismo religioso? Porque lo que es indiscutible es que los forajidos en cuestión son los mismos que implantaron un régimen de terror en Afganistan estableciendo la mas brutal y retrograda versión de una religión discriminatoria, retrograda y brutal, son los que apoyaron a los asesinos de Al Caeda, son los que destruyeron los Budas de Bamiyán son los que prohibieron a las mujeres realizar cualquier trabajo fuera de casa y la relegaron al papel de animal doméstico.
    Y por los motivos que fuese, ese militar estaba luchando contra esos bestias a los que tu apoyas y con los que te sientes identificado y sí, al hacerlo estaba ayudando a toda la humanidad y estaba haciendo una obra meritoria.
    ¿Así que tu sabes “lo que se cuece detras de esta inmensa farsa”? ¡Si llegas a nacer un poco mas imbécil naces oveja!

    Me gusta

  13. Alberto, hay muchas clases de mercenarios, incluso de la tecla. Estos últimos, al contrario que los soldados, nunca arriesgan nada.

    Comparar a los guerrilleros españoles que lucharon contra los invasores franceses con los insurgentes afganos es una auténtica memez, porque en Afganistán se ha escondido a peligrosos terroristas, cosa que no ocurría en la España ocupada por los franceses.

    Que quede tu comentario como muestra de la ruindad de muchos, incapaces de agradecer a estos soldados su enorme sacrificio. Y si era este su oficio y cobraba, no hay en ello nada indigno, como no hay nada indigno en nuestros soldados sudamericanos que se juegan también el pellejo.

    Pero si tu conciencia te “mata”, siempre puedes ir a Afganistan a echar una mano a los Talibanes, aunque no te lo aconsejo, seguro que te lo agradecían poniendote a mirar para Logroño. Allí no están para progres sin fronteras ni les importa una higa a qué vayas, simplemente te exterminarían.

    Me gusta

  14. No perdamos las formas, por favor.

    Ya sé que yo no estoy muy “breado” es estas lides y que tal vez por ello aún tenga aguante. Pero de toda la gente de opinión diferente a la nuestra es de lo más razonado (aunque equivocado) que he leido.

    Por supuesto que veo un “dejar ver retazos de que dispone de información que nosotros desconocemos”, pero lo importante es que demos una respuesta clara, concisa, firme y que no deje margen para la maniobra propagandista.

    Lo que ha dicho Alberto es un cúmulo de cosas varias que no corresponden con la realidad. Todos tenemos respeto a aquellos que dan sus vidas defendiendo a sus gentes o ayudando en su nombre a pueblos que están siendo oprimidos.

    Alberto… estás equivocado, mucho, con respecto a la gentuza que combate a los soldados de la coalición en Afganistan o en cualquier lugar del mundo donde se encuentren

    Y finalmente…tus referencias con tintes xenófobos haciendo referencia al origen de algunos de los soldados que integran las Fuerzar Armadas Españolas, sencillamente sobran.

    Por cierto, no sé si en referencia a la guerra de Reposición Borbónica (llamarla de la Independencia es un sarcasmo), yo pertenezco al sector afrancesado. Lo que no me queda clara es tu postura con respecto a ese asunto del cual ha trascendido tantísimo malo a este país.

    Me gusta

  15. Para Lokilla: Tú ¿Y cuantas mas? Sois 4 así que no sois bastantes

    Me gusta

  16. Buenas malapeste

    Esta mañana desde el trabajo vi un comentario que ha desaparecido. como creo que soy el único que ha hecho publico que resido en Madrid (al menos en este post) me siento aludido:

    He aqui mi respuesta:

    mañana

    Interseccion del Pª de las Delicias con Juan de Vera.

    9 de la mañana

    Se ruega puntualidad

    Me gusta

  17. Acabo de llegar de la direccion indicada

    He esperado un rato de cortesia a ver si aparecia alguna cornamenta entre la multitud, pero nada

    Se ve que lokilla se lo ha pensado mejor

    Lo siento por su dentista

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: