Israel niega que ataque cibernético derribara sitios de Internet del Mossad y Shabak

por Jaime

Imagen titular

El gobierno de Israel niega que un ataque cibernético derribó varios portales de Internet, entre ellos los del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), el servicio secreto Mossad, el Servicio de Seguridad General (Shabak), y los ministerios del Gobierno. El Portavoz de Tzáhal dijo que lo más probable es que se haya producido un desperfecto en los servidores.

La página de Facebook del Gobierno subió un mensaje señalando que “Debido a un desperfecto sistemático en los servidores (del sistema de los portales de Internet del gobierno), algunos sitios web y servicios no serán accesibles en las próximas horas”. Carmela Avner, directora del sistema de los portales de internet del gobierno, dijo que “este

s un problema técnico que está siendo manejado por todos los medios
relevantes y todos los recursos están siendo empleados… para arreglar el problema”.Un grupo internacional de piratas cibernéticos conocidos como Anonymous amenazó con un ataque cibernético contra las computadoras del gobierno de Israel en represalia por la intercepción de la flotilla a Gaza, el viernes.En un video subido a YouTube, Anonymous advertía que si continuaba el bloqueo a la franja de Gaza- controlada por la organización terrorista islámica Hamás -; no tendría otra opción que continuar el ataque.

Anonymous manifestó que si continúa el bloqueo y las fuerzas israelíes interceptan a nuevas flotillas o realizan operaciones adicionales, tales como en el abordaje al Mavi Mármara; no tendrán otra alternativa que lanzar ataques cibernéticos continuos contra el sistema de computadoras de Israel hasta que el bloqueo termine.

Aurora Israel digital

Etiquetas: ,

One Comment to “Israel niega que ataque cibernético derribara sitios de Internet del Mossad y Shabak”

  1. ¿Que han tumbado el sistema informático del Mossad? Vamos, estos son como niños que juran y perjuran que han visto a los reyes magos o a papá Noel, jajajajaja…

    Creo que el Mossad debería emplear algo de su precioso tiempo en hacer un contraataque contra esa gentuza, si es que tiene posibilidades de identificar el origen de los ataques, aunque sospecho que es bastante dificil, pero… misterios más grandes tiene la informática.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: