B. Weinthal: ¿POR QUÉ OBAMA NO GOLPEA a Irán en donde mas le duele, en sus bancos … …?

por Jaime

El Rincón  A Obama le gusta culpar al sistema bancario de EE.UU. por los enormes problemas financieros del país. Sin embargo, el principal banco de Irán, el CBI, sigue estando indemne de las sanciones que podrían obstaculizar seriamente la contratación por parte de Irán de los materiales necesarios para su programa de armas nucleares.

Una de las razones podría ser que Austria y Alemania, tienen acuerdos de gran comercio con el régimen iraní, y se resisten a ver ningún engarce de sus economías en una sanción de EE.UU. inducida por las Naciones Unidas sobre el principal banco de Irán.

NOTA : Otro pensamiento es que Obama no es el único que a causado el hecho de que los iraníes tendrán pronto la posibilidad de hacer la vida imposible para el Estado judío.

¿Por qué Obama no ataca con una sanción el alama financiera de Irán?

07 de noviembre 2011 3:57 PM por Benjamin Weinthal

Detalles de la Agencia Internacional de Energía Atómica en su informe de esta semana, han empezado a gotear, y revelan nuevas pruebas de que Irán está construyendo un arma nuclear.

Sin embargo, a pesar de los descubrimientos de la AIEA, ya se sabe que él – el presidente Obama ha anunciado su decisión de no imponer sanciones en el Banco Central de Irán.

Obama llegó a esta decisión sólo unas semanas después de que la Casa Blanca, reveló un complot para asesinar al embajador saudita en los Estados Unidos por parte de Iràn en un restaurante de alto nivel en Washington, un ataque que probablemente hubiera matado a decenas de estadounidenses.

La República Islámica depende del CBI para sus transacciones de energía, que proporcionan el dinero que necesita para financiar sus operaciones nucleares y a sus terroristas de Hamas y Hezbollah.

Después de todas las violaciones de Irán con respecto a las armas nucleares, el terrorismo y los derechos humanos, simplemente desafía la lógica de que Obama se niegue a sancionar al CBI. Los EE.UU. y sus aliados ya han sancionado a los bancos más grandes de Irán -el Melli y el Saderat – por sus conexiones con las actividades nucleares y de misiles balísticos de Iràn, y estos bancos son filiales del CBI.

Mientras tanto, Irán sigue ejecutando a activistas de las minorías pro-democracia, incluyendo quizás el pastor evangélico Youcef Nadarkhani, quien enfrenta una elección entre convertirse al Islam o a la pena de muerte.

Más aquí.

Tundratabloidis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: