Iràn estarìa a punto de construir su primera bomba nuclear en pocos meses

por Jaime

Irán puede construir la bomba nuclear en pocos meses

Expertos occidentales estiman que Irán podría fabricar una bomba nuclear en el lapso de algunos pocos meses, si lo desea. Otros especialistas que han visto la información de inteligencia recolectada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), subrayaron queTeherán ya tiene el conocimiento, los medios tecnológicos y los materiales que precisa para ensamblar una bomba atómica, en el momento en que sus ingenieros reciban la orden.

Esos especialistas han concluido que científicos nucleares de Rusia, Pakistán y Corea del Norte ayudaron a Irán a desarrollar sus capacidades nucleares militares.
Una figura clave en este proceso ha sido Vyacheslav Danilenko, un científico nuclear de la ex Unión Soviética que trabajó por al menos cinco años en el Centro de Investigación de Física de Irán.

Irán puede construir la bomba nuclear en pocos meses

David Albright, un ex inspector de la OIEA, presidente del centro de estudios Institute for Science and Internacional Security (Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional), y que tuvo acceso a la información recolectada por el organismo de la ONU, señaló al periódico Washington Post que Danilenko tuvo un papel clave en el desarrollo nuclear militar de Irán, aparentemente sin el conocimiento de las autoridades de Moscú.

 

Uno de los principales obstáculos en la carrera militar nuclear de Teherán era el de instalar una bomba nuclear un misil de largo alcance. Según esa información Danilenko contribuyó sustancialmente en ese área.

El informe de la OEA será publicado entre el martes y el miércoles. El director de la agencia de las Naciones Unidas, Yukiya Amano, ha estado sometido a grandes presiones por parte de Rusia y China para que no publique toda la evidencia acerca del programa nuclear de Irán, con el objeto de impedir una crisis entre Occidente y la República Islámica. Moscú y Pekín sugirieron que se mantengan imprecisos los detalles y no se haga explícito que Irán ha alcanzado la capacidad nuclear.

Aurora Israel Digital

 

One Comment to “Iràn estarìa a punto de construir su primera bomba nuclear en pocos meses”

  1. Está claro que están a un paso. Ya aparece publicado incluso en el panfleto sociata El País.

    Enero debe ser la fecha. Porque no hay que olvidar que no es en el momento en que un soldado toca suelo iraní cuando se congela el programa nuclear, sino cuando es finalmente vencido ese régimen asesino, y eso puede tardar meses si las cosas no se hacen bien, que no se van a hacer bien por miedo a la respuesta de malditos boboprogres y meapilas que hay con voz en estas sociedades.

    Desde luego, en esta guerra debe cerrarse absolutamente el acceso a la prensa, y dejar que se desarrolle una guerra de verdad. A medio plazo es mucho mejor, salva vidas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: