Los zurdos están molestos porque los principales terroristas musulmanes que bombardearon el USS Cole están siendo juzgados en Guantánamo en lugar de los tribunales civiles de Nueva York

por Jaime

Después de todo, la Bahía de Guantánamo es un lugar tan incómodo para los medios de comunicación.

 Nacido en Arabia Saudita Abd al-Rahim al-Nashiri, de 46 años, se enfrenta a la pena de muerte por presuntamente planear y preparar en octubre del 2000 el ataque al destructor de la Marina de los EE.UU. en el puerto yemení de Adén que mató a 17 marineros e hirió a 40 más. Barack Hussein Obama había cancelado esta prueba tres veces mientras trataba de conseguir que los trasladaran a los tribunales civiles.

The Huffington Post  En la base naval de Guantánamo, en Cuba – Un saudí acusado de los atentados contra el USS Cole y un petrolero francés se enfrentará a un juez, después de casi una década de reclusión en secreto, por primera vez en una red clandestina de prisiones de la CIA y luego en una sección en Guantánamo.

Abd al-Rahim al-Nashiri AKA raghead

Abd al-Rahim al-Nashiri, de 46 años, ha de ser llevado ante un juez militar el miércoles por cargos que incluyen asesinato, en violación a la ley de la guerra. Él podría conseguir la pena de muerte si es declarado culpable en un juicio que no se iniciará durante meses, incluso años, debido a la espera que significa la batalla legal por lo que la evidencia puede ser usada en su contra en vista de su tratamiento durante su detención.

Sus abogados sostienen que un juicio legítimo, será imposible, y la pena de muerte debe estar fuera de la cuestión ya que había sido sometido a un intenso interrogatorio que incluían simulacros de ejecución, las amenazas a su familia y la técnica de ahogamiento simulado conocida como waterboarding mientras estaba recluido en la CIA y “sitios negros”en el extranjero.

“Al señor al-Nashiri lo torturaron y lo sometieron a tratos crueles, inhumanos y degradantes. Los Estados Unidos han perdido su derecho a juzgarlo y, desde luego para matarlo”, escribió el equipo de la defensa en un movimiento legal.  

Al-Nashiri es el primer prisionero de Guantánamo de ser acusado de crímenes de guerra que llevan a una sentencia de muerte potencial, ya que el presidente Barack Obama asumió el cargo prometiendo cerrar el centro de detención, en un esfuerzo frustrado por los miembros del Congreso que se oponen al traslado de los prisioneros de los EE.UU.

Algunos expertos legales han cuestionado si al-Nashiri debería ser acusado de un crimen de guerra por el bombardeo del Cole, que se produjo antes de los atentados del 11 de septiembre y la declaración de EE.UU. de la guerra contra al-Qaeda.

Rick Kammen, uno de los abogados de al-Nashiri, dijo que los fiscales no han revelado si tienen declaraciones incriminatorias de su cliente que podrían considerarse voluntarias, pero dijo que cualquier cosa que él dijo a sus interrogadores tras casi cuatro años de detención de la CIA debe ser considerado cuestionable.

“La manera de pensar es la siguiente: Las personas que han sido víctimas de un trauma grave, dicho trauma no termina en el momento del evento,” dijo. (Derecho, al igual que nos importa si un terrorista musulmán está traumatizado)

Los gobiernos extranjeros y grupos de derechos humanos han condenado la tortura como el ahogamiento simulado – y las autoridades de EE.UU. han prohibido desde la práctica -, pero la técnica de ahogamiento simulado fue aprobado por las autoridades del Departamento de Justicia en el momento.

Obama trató muy duro para asegurarse de que este ensayo con los terroristas nunca sucedió  , y entonces Obama entra en escena con sus creencias liberales de cómo los terroristas deben ser tratados, mientras que se olvidó de las verdaderas víctimas y sus familias. Quería asegurarse de que los terroristas tenían un juicio justo, y rápido también. Que los tribunales militares no eran justos, o lo que sea! Por lo que canceló la pista de Al-Nashiri un mes después de que él estaba en la oficina.

Luego el tiempo pasa y pasa y hay que esperar y esperar para la próxima fecha de un posible juicio de uno de los terroristas. Y entonces su administración ha anunciado que van a utilizar los nuevos y mejorados tribunales militares después de todo. Creo que Obama no cree que los tribunales eran “terroristas amigables”. Que los terroristas ahora tendrían una oportunidad mucho mejor en la idea de Obama de la justicia en los tribunales (reformados).Y entonces los rumores de que Obama  duda de su más reciente decisión de nuevo. Y ahora la noticia de que Obama está preocupado por las consecuencias políticas de un juicio militar de Al-Nashir. Por lo que ha cancelado el juicio otra vez!

Y justo este pasado julio Obama expresó su agradecimiento al dictador de Yemen en su llamada guerra contra Al-Qaeda. “Ellos (Yemen) están cooperando.” Obama no mencionó el hecho de que Saleh sigue negándose a enviar a vuestros hijos asesinos de vuelta aquí a Estados Unidos para ser juzgados. Pero la mayoría de los estadounidenses no son conscientes de lo que ha estado pasando en Yemen. Así que después de algunos ataques recientes no aquí en Estados Unidos que estaban conectados a los terroristas de Yemen, la administración ha recibido en una forma acogedora al presidente Saleh de Yemen, una vez más. Pero lo mas irónico es que esta nueva célula terrorista estaba formada por ex terroristas de Guantánamo que fueron liberados de nuevo a los saudíes para su Rehabilitación . Después de su rehabilitación, regresaron a Yemen e iniciaron sus asesinatos de gente inocente.

Al-Nashiri es acusado de contratar y capacitar a los militantes de Al Qaeda, supuestamente a instancias de Osama bin Laden, el uso de un barco cargado de explosivos para volar un enorme cráter en el lado del USS Cole, matando a 17 marineros e hiriendo a 37 en un ataque que llevó a al-Qaeda a la atención de muchos estadounidenses por primera vez.

También se le acusa de haber llevado a cabo en octubre del 2002 el bombardeo al Limburgo petrolero MV Francés, que mató a un miembro de la tripulación, entre otros delitos. Fue capturado en el 2002 en Dubai y trasladado a Guantánamo, detenidos por la CIA en una serie de cárceles secretas y enviados a Guantánamo en septiembre del 2006.

Un informe del Inspector General de la CIA reveló que al-Nashiri fue uno de los presos sometidos a “técnicas mejoradas de interrogatorio”, incluyendo dos casos de ahogamiento, fue amenazado con una pistola y un taladro eléctrico, porque los interrogadores creían que estaba reteniendo información sobre posibles ataques en contra de los EE.UU. (ninguno de los cuales es una verdadera tortura)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: