Países árabes se pelean por asilar al ”Jirafón”antes de que termine como Gadafi

por bajurtov

REVUELTAS | Plantean nuevas vías para poner fin a la represión

Varios líderes de la Liga Árabe ofrecen a la ONU acoger al presidente sirio

El presidente sirio, Bashar Asad. | Reuters

El presidente sirio, Bashar Asad. | Reuters

 Varios dirigentes de países que pertenecen a la Liga Árabe han propuesto a Estados Unidos, en privado, ofrecer asilo al presidente de Siria, Bashar Asad, para tratar de convencerle de que deje el poder a raíz de la cruenta represión que desde hace meses ejerce sobre una parte de la población que exige su marcha.

“Bashar Asad está acabado”, ha dicho Jeffrey Feltman, secretario de Estado adjunto para Oriente Próximo ante una subcomisión de Asuntos Exteriores en el Senado norteamericano.

“Casi todos los mandatarios árabes están de acuerdo: el régimen de Asad debe acabar. El cambio en Siria es inevitable” y por ello, según su versión, “varios líderes han comenzado a plantear el asilo para que Asad pueda abandonar el país de forma tranquila e inminente”.

En la comparecencia, Feltman también ha asegurado que un ataque internacional en Siria para acabar con los años de poder de Asad, siguiendo la estela de Libia, sería “contraproducente”.

Luke Bronin, otro responsable del departamento de Estado norteamericano, ha advertido al presidente sirio que su represión “sólo servirá para acentuar su aislamiento”.

De forma paralela, Siria ha acusado ante la ONU a Estados Unidos de ingerencias por aconsejar a los revolucionarios que no se rindan a pesar de la promesa de amnistía que ha hecho el Gobierno de Asad. “Siria considera que, por la declaración del Departamento de Estado, Estados Unidos se ha implicado directamente en los problemas de violencia de Siria”, recogía una declaración siria dirigida al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: