La Administración Obama empieza a poner trabas a la intervención militar en Irán por parte del ejército israelí

por Jaime

El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, afirmó que una acción militar contra el contencioso programa militar de Irán podría tener consecuencias no intencionales, y debería ser un “última recurso”.

Panetta acordó con evaluaciones anteriores de que un ataque contra el programa nuclear de Irán lo retrasaría tres años como máximo, agregando que una ofensiva militar podría no conseguir el objetivo de disuadir a Irán y podría tener graves repercusiones para otros países de la región y para las tropas de EEUU estacionadas en el área.

La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), la agencia de las Naciones Unidas que monitorea el cumplimiento del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), basada en el informe de inteligencia de decenas de países y de fuentes propias, señaló por primera vez que Irán está realizando experimentos secretos con el único propósito de desarrollar armas nucleares.

Fuente: Alerta Digital

Etiquetas:

2 comentarios to “La Administración Obama empieza a poner trabas a la intervención militar en Irán por parte del ejército israelí”

  1. Parece ser que a este señor no le ha quedado claro que la acción militar es CONTRA IRÁN y no CONTRA SU PROGRAMA NUCLEAR.

    Parece ser que la Casa Blanca quiere echar balones fuera, pero si no lo paran y no disparan directamente a la portería, la Historia arrollará a los EEUU, y tras él al mundo libre.

    Por supuesto, habiendo arrasado antes que a nadie a Israel.

    Esta guerra va a ser una guerra Justa y Necesaria, porque el gobierno “teocrático” de Irán es la encarnación del Mal.

    Me gusta

  2. La pregunta es…

    con lo que sabemos ahora ….¿cuantos de nosotros no hubieramos intervenido contra la alemania nazi antes de que ocurriera la invasion de polonia?

    ¿Por que no lo hacemos ahora?

    La historia es ciclica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: