¿Qué puede suceder ? (Opinión)

por as1944

by Jana

Sefarad

El Próximo Oriente se encuentra un paso más cercano al abismo  bélico a gran escala.

El conflicto que se está desarrollando en Siria,como ya advierte Milliere,es un combate por  la posesión  del territorio entre chiitas y sunnitas.En tal  “juego”hay actores como Turquía e Irán.

En Siria los militares están meditando abandonar al dictador,para implantar otra dictadura por supuesto. la reciente condena de la Liga Arabe les ha dado un impulso hacia tal actitud y,en las calles, son muchos los soldados que desertan y se pasan a la insurgencia.Son muy posibles los rumores de un próximo golpe de estado .

Asad puede maniobrar ante la amenaza  dicha de dos maneras:

. Dando él un golpe  y colocando en el mando a una Junta Miliitar   formada por sus más fieles seguidores.

.Lanzando un  ataque contra Israel ,lo cual pondría a la Liga Arabe fuera de juego y a la “calle”árabe a su favor. En este caso el ataque se iniciaría-afirman muchos estrategas- desde el Líbano.Nasrallah ya ha dado datos sobre como sucedería:  

 1.Lanzamiento de 10.000 proyectiles ,de modo sorpresivo, sobre Israel,con una selección de blancos :aeropuertos,instalaciones militares, puertos

2.Invasión relámpago de 5000 infantes de Hizbullah ,entrenados en Irán,que se apoderarían de la Galilea.Dispondrían,dicen,de armamento capaz de perforar el blindado de los carros Merkava del Tsahal.

En esta conflagración desde Gaza se atacaría con missiles para pasar a la invasión en dirección a Tel Aviv. El posterior apoyo de los árabes terminaría con el Estado Judio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: