Alemania se enfrenta al problema de los matrimonios forzados de niñas musulmanas, muchas de ellas menores de edad

por Jaime

Miles de mujeres y niñas en Alemania, la mayoría de familias musulmanas y muchas de ellas menores, se encuentran frente a los matrimonios forzados en el transcurso de un año.

Expresa Tribune   El primer estudio federal de este tipo encontró 3.443 casos registrados en el 2008 – el año más reciente con datos suficientes – en la que las mujeres que viven en Alemania se vieron obligadas a casarse o en peligro de un matrimonio forzado. La mayoría estaban entre las edades de 18 y 21 años, aunque casi un tercio de ellos eran menores de 17 años de edad .

Más mujeres y niñas que viven en Alemania son obligadas a casarse bajo la amenaza de la violencia, según un nuevo estudio publicado por el gobierno alemán el miércoles. Casi todas eran mujeres y las niñas de familias inmigrantes firmemente religiosa , más frecuentemente de países como Turquía, Serbia, Kosovo, Montenegro, Irak y Afganistán.

El nuevo estudio fue presentado el miércoles en Berlín por la ministra de Familia, Kristina Schröder y el comisario de la integración federal, Maria Böhmer, ambos miembros de la conservadora Unión por la democracia Cristiana de la canciller Angela Merkel. “Los que obligan a sus hijos contra su voluntad a casarse con alguien que no ama, o que es un completo desconocido, están cometiendo violencia brutal en contra de ellos “, dijo Schröder en un comunicado.

En el 2008, 3.443 personas buscaron ayuda en los centros de asesoramiento e información, ya que habían sido, o fueron, obligadas a casarse. La mayoría de las víctimas eran mujeres o niñas, pero un 6 por ciento eran hombres jóvenes, que, como muchas de las mujeres, pidieron ayuda porque se les amenazó con la violencia si no seguían adelante con el matrimonio.

El informe reveló que un tercio de las víctimas fueron amenazadas de muerte si no seguían adelante con el matrimonio forzado. La gran mayoría de las víctimas de matrimonios forzosos provienen de hogares con padres musulmanes.

Más de la mitad fueron golpeados o abusados ​​físicamente o de otra manera para convencerlos a que se casaran , mientras que más de uno de cada cuatro fueron amenazados con armas y dijeron que los iban a matar si no seguían adelante con el matrimonio. 44 por ciento de las personas en peligro obligadas a casarse tenían pasaportes alemanes.

El estudio se llevó a cabo por una fundación privada y una organización de derechos de las mujeres sobre la base de datos proporcionados por los centros de ayudas a las víctimas, las escuelas y las asociaciones de inmigrantes.

Alemania el año pasado aprobó una ley contra los matrimonios forzados, por lo que es un acto criminal punible con hasta cinco años de prisión y facilita los medios para las víctimas llevadas al extranjero para regresar a Alemania. Anteriormente, la práctica había sido considerada por la ley como una forma particularmente grave de la coerción.

Barenakedislam

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: