La fatal cadena de errores

por as1944

Comienzan a saberse datos sobre el trágico suceso ocurrido el viernes,11 de Noviembre  a las 5h30 h. de la madrugada .

Una información recibida por el Tsahal hablaba de un vehículo sospechoso en la zona. Los militares se apresuraron a llegar al lugar que se les indicó y no dispusieron de suficiente tiempo para desplegar el control con la barrera.lanzaron señales luminosas al vehículo,para que se detuviese,pero el automovil creyó que eran terroristas y no militares  por lo cual l aceleró .  Un soldado del Tsahal efectuó ocho disparos,uno de ellos causó la desgraciada muerte del Rav  Mertzbach. 

El soldado que efectuó los disparos corrió hacia el automovil y  un camión árabe que circulaba en tal lugar le atropelló hiriéndole no de gravedad. Cuenta  la hija de Mazal Ben Ami: “Mama creía que eran terroristas disfrazados de soldados. Los soldados llegaron al automovil y decían.”Que tragedia,que tragedia”

El tsahal confirma que el rav no estaba dormido ,que llevaba los faros encendidos .El oficial  superior del comando centro dice. “Es una gran tragedia.Una reunión de circunstancias terribles:era de madrugadas,estaba muy obscuro, en un lugar donde ha habido muchos atentados hace dos semanas hubo uno,la unidad que actuó había encontrado allí bombas incendiarias.” El Tsahal ,además, afirma que el jefe de la sección militar  presente allí no había dado la orden de disparar.

La cermonia del entierro contó con la asistencia  de muchos oficiales del Tsahal que deberán de responder a las preguntas que este accidente ,fatal,suscita. El rav Mertzbach  z”l tenía 55 años. Deja viuda ,Esther,y dos hijas de 22 y 30 años. Fueron heridas  las sñras. Carmela  Trabelsi y Mazal Ben Ami  (esta perdió a su esposo en un atentado,con atomáticas,en esta misma ruta ) los heridos,dice el Tsahal, serán considerados víctimas de acción enemiga para la recepción de la ayuda del Bituaj Leumí

El rav estaba vinculado a gran cantidad de obras de Tsedaka y su alma está ya en el cielo.

One Comment to “La fatal cadena de errores”

  1. ES UN INFORME MENTIROSO,HOY A SALIDO EN LA PRENSA, EN IDIOMA HEBREO, QUE EL RAV CIRCULABA A VELOCIDAD NORMAL,NUNCA ACELERO SU VEHICULO.
    Y EL ASESINO NUNCA GRITO ”QUE TRAGEDIA” NI NADA POR EL ESTILO,QUEDO PARADO EN LA CALLE,SHOCKEADO POR LO QUE ACABABA DE HACER,ASI FUE QUE PASO DETRAS UN CAMION Y SE LO LLEVO POR DELANTE..
    PONEN A CUALQUIER SOLDADO IDIOTA,ESTILO GILAD SHALIT, A VIGILAR LAS BARRERAS Y AQUI ESTAN LAS CONCECUENCIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: