Expatica: Cientos de islamistas de línea dura protestaron frente a la embajada de Francia en El Cairo el viernes contra un periódico satírico francés que publicó las imágenes del profeta musulmán, informó el estado de la agencia de noticias MENA.
La agencia de noticias citó a Khaled Said, el portavoz del grupo salafista que organizó la protesta, como la alerta de “una escalada de medidas pacíficas en contra de los intereses de Francia”, incluyendo un boicot a los productos franceses.
Los islamistas, dijeron que su grupo había presentado una protesta a la embajada y organizó la manifestación después de que el gobierno francés ha descrito el asunto como una cuestión de libertad de expresión.
MENA no informó acerca de violencia durante la protesta, que fue organizada después de la principal oración musulmana semanal.
El semanario Charlie Hebdo cambió su nombre por Charia (la sharia – ley islámica) Hebdo para una edición especial de primavera árabe y aparece una caricatura de portada del profeta Mahoma diciendo: “100 latigazos si no se mueren de la risa!”
Sus oficinas en París fueron destruidas en un ataque con una bomba incendiaria el 2 de noviembre.
Grupos yihadistas instaron a los musulmanes en Egipto, Libia y Túnez “, para protestar y exigir que sus líderes actuales amenacen con romper los lazos con Francia” si la licencia de publicación de Charlie Hebdo no es revocada, y que los actos similares contra el Islam sean “criminalizados”, informó el sitio del grupo de inteligencia.
Tundratabloidis