Investigación israelí sobre la Diabetes de tipo 1

por as1944

Tenía dos noticias de estudios avanzados israelís ,la primera se  dedicaba al trabajo muy  adelantado sobre la levitación cuántica.Israel ,sus estudiosos,trabajan en la busca de un automovil sin gasolina  que vuele(no es broma) .

La segunda es relativa a la diabetes.he preferido hablar de esta pues los estudios,por lo que leo,están muy avanzados y la salud es más importante que el volar en coche:

Israel,los científicos avanzan cada dia más en lo que se denomina Pancreas Artificial.Este pancreas inyectará automáticamente la insulina en los casos de diabéticos de tipo 1.Se realizan ensayos ,con éxito, en insulino dependientes  que quedan libres de inyectarse ellos.

La diabetes de tipo 1 afecta a unos 30 000 jóvenes en Israel ,en el mundo hay millones de afectados. esta enfermedad obliga al que la sufre a estar pendiente de  ponerse inyecciones  de insulina para paliar sus deficiencias de insulina;esto se acaba con el pancreas artificial.

La investigación se está realizando en el centro nacional de diabetes  , Schneider, en Petah-tikvá ;el sistema es un automatismo que equilibra las tasas de azucar en sangre con una introducción de insulina;usado en 7 pacientes de tipo 1 ,edades entre 19 a 30 años, dió resultados totales. El Pancreas Artificial está equipado con una sonda  unida a una vena y asegura ,siempre, la tasa de azucar .La sonda va unida a un mini ordenador  que se encarga de analizar las informaciones y decidir la cantidad de insulina que inyecta.

Todos estos estudios están publicados en el  “Diabetes Care”.

El director del programa , Professeur Moshe Philip,dice que el próximo paso ,este mismo año,será un experimento a escala internacional .En unos 4 años espero esté comercializándose en el mundo entero.

2 comentarios to “Investigación israelí sobre la Diabetes de tipo 1”

  1. ISRAEL A PESAR DE LOS CONFLICTOS ,SIGUE PENSANDO Y CREANDO PARA EL BIEN COMUN.
    UN ABRAZO FRATERNO PARA MIS HERMANOS
    ISRAELITAS, SHALOM ALEIJEM !!,R’ABEL

    Me gusta

  2. Israel es luz para el mundo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: