No confíe en Francia

por suso14

Las últimas declaraciones de Sarkozy en la larga historia francesa de sentimientos anti-israelís y anti-judíos.

Giulio Meotti 

Solo considerar lo que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, hizo a Israel en el último mes. Después de que París aprobara a adhesión “palestina” a la UNESCO, Sarkozy declaró que la idea de un estado judío es “una tontería” y más tarde calificó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como “un mentiroso” en una conversación mantenida con el presidente Barack Obama.
Unas semanas antes, Sarkozy ordenó evitar el uso del término “Shoah” en los libros de texto escolares de Francia para describir el Holocausto, prefiriendo el uso del término “anéantissement”, palabra que significa “aniquilación”.
A aquellos familiarizados con la actitud hostil de París hacia Israel y hacia el pueblo judío en tiempos de crisis, no nos sorprende. Fue solo hace siete décadas, cuando el gobierno colaboracionista de Vichy, encabezado por el Mariscal Petain,

participó con entusiasmo en el acoso y entrega a los nazis de los judíos franceses. Unos 110.000 judíos franceses fueron asesinados en las cámaras de gas, un número que podía haber sido bastante más bajo si no llega a ser por la vergonzosa cooperación francesa con la “Solución Final” de Hitler.
En la “Guerra de los 6 días” en 1967, y cuando la existencia de Israel estaba amenazada, el presidente francés, Charles De Gaulle, tomó una política pro-árabe e instituyó el embargo de armas para Oriente Medio. Él también describió a los judíos como: “gente elitista y dominante”. Esta declaración fue la primera declaración anti-semita de un jefe de Estado desde la II Guerra Mundial.
La traición francesa a Israel fue cometida con la intención de mejorar los contratos petrolíferos con Arabia Saudí e Irak. Como contraprestación de los miles de millones de dólares en contratos petrolíferos, París vendió un reactor nuclear a Bagdad, ignorando el hecho de que Sadam Hussein quería la bomba atómica (solo el bombardeo israelí del reactor de Osirak eliminó éste peligro del mundo).
Apoyando al terrorista Arafat
El Ministro de AAEE de Francia,  Jean Sauvagnargues, fue el primer funcionario accidental que se reunió con el terrorista Arafat en Beirut en 1974. Un año después, la OLP abrió su primera delegación europea precisamente en París con una carta pidiendo la eliminación del Estado de Israel. En 1977 el presidente francés, Valery Giscard d’Estaing, concedió asilo al teócrata y architerrorista ayatolá Jomeini, que pasó a convertirse en el fundador del Estado islámico genocida de Irán.
París fue el principal promotor de la Declaración de Venecia de 1980 en la que la OLP fue reconocida por la Unión Europea. Francia continuó apoyando a Arafat, incluso después del comienzo de su ofensiva terrorista contra Israel en septiembre de 2000.Durante la Segunda Intifada, yeshivas y sinagogas fueron atacadas con bombas incendiarias en Francia y se triplicaron el número de judíos franceses que hicieron “Alliyah” a Israel – la cifra más alta desde la Guerra de los Seis Días. El destacado cazador de nazis francés Serge Klarsfeld, dijo que los judíos franceses estarían mejor abandonando el país (Francia).
En mitad de la Intifada, y cuanndo los ciudadanos israelíes eran asesinados en masa, el Embajador francés en Londres, Daniel Bernard, denominó a Israel como “ése pequeño país de mierda”.  ¿Por qué e lmundo está en peligro de una Tercera Guerra Mundial a causa de esas personas?”, continuó el antisemita embajador Bernard. Se dice que decir, pero parece que los franceses disfrutan odiando “a esas personas”: los judíos.
Traducción: suso14
Un saludo cordial!

7 comentarios to “No confíe en Francia”

  1. Quizás sería,si tan solo se valora la mitad de la botella vacia ,adecuado no confiar en:
    Irlanda que tiene un pasado borrascaso.Y actualmente sigue siendo peligrosa…
    Recordar las posibles relaciones del nacionalismo vasco con los nazis.
    Cataluña:financiación de tribunales anti Israel con mucho dinero(ya denunciado en este Blog)
    Las relaciones de Espàña con el nazismo, por ej. muerte de Walter Benjamin.Entrada en la Segunda guerra Mundial con una división en apoyo de Hitler en la URSS.Politica represiva. Apoyo de su presidente ZP a todos los actos y manifestaciones propalestinos,con contribución económica,sedes en España,nivel actual de antisemitismo mayor que el de Francia,etc…
    El estado Vaticano: pactos con Hitler. la ruta de las ratas. Politica actual hacia <israel,etc.

    Grecia: nuevos candidatos a ministros que son defensores de las tesis de los protocolos de los Sabios de sion y negacionistas de la Shoah.
    Noruega. antisemitismo gubernamental
    Bélgica: defensa y crecimiento del antisemitismo
    Suecia.:antisemitismo apoyado en las ciudades.
    Alemania: turquización creciente…
    (del pasado de Alemania,y de italia ,si se trata de estudiar pasados ,como es el caso que se hace con el de Francia,ya ni hablo)

    La lista es interminable.
    El problema del artículo que ud. traduce es que se dirige a Francia tan solo(y le explicaré a ud. al final cual es la razón) y no es caso ahora de comparar lo bueno y lo malo que existe en el interior de Francia,ni es tampoco el caso de comparar si es Francia más o menos antisemita que España por ej.

    El problema es señalado por Guy Milliere ya muchas veces lo NO confiable no es Francia es toda Europa con todas sus naciones y comunidades Autónomas incluidas.TODA.
    Europa entera.Toda8¡Ojala fuese solo Francia!) está sumida en un declive de valores,en una falta de ética totales producida por aquellos que les interesó crearlas .Toda Europa,toda, está soportando una afluencia masiva de personas NO integrables ,por su cultura No integrable y porque sus dirigentes -ante la crisis que sufren sus paises- han caido en un radicalismo que aterroriza a los que son no radicales.

    Por supuesto,su artículo podría llevarnos a hablar de la historia de por ej.
    Paraguay ,Argentina,Chile….o de los confiables Venezuela,Cuba, Brasil,etc…
    También del EEUU actual
    Etc.

    ¿Qué sucede? usted entra con este artículo en una polémica muy grande que se desarrolla estos días,estos mismos días en casi todos los blogs y medios judios franceses sobre ¿CUAL ES EL PAPEL DE LOS JUDIOS EN FRANCIA? Y en tal polémica hay defensores a ultranza de la aliyá,defensores de la doble ciudadanía,defensores de estarse como se está. Y en esa polémica se dan argumentos de todo tipo, Radicales, objetivos,etc…etc…todos,como judios,defienden en sus articulos sus opiniones.
    Nunca quisimos traer el tema aquí a este Blog,porque es un asunto "familiar" y porque este Blog es Internacional .
    Gracias por este artículo,nos ha permitido dar a conocer la existencia de este debate actual que es muy judio y muy francés.
    De nuevo muchas gracias por este artículo,al que hemos creido conveniente situar en el marco que lo produce.Si estamos errados le rogamos disculpe.

    Me gusta

  2. No hay problema, estimados amig@s! Aquí estamos (además de para defender a Israel con la verdad y razonando y para denunciar todos los ataques que se cometen contra Israel y su pueblo) para discutir -siempre intentando que sea en el tono más constructivo posible- y debatir de la manera más educada posible.

    Lo único que he hecho es traducir integra y literalmente el artículo lo mejor que he podido. Ésta vez a tocado a Francia, lo mismo que en innumerables ocasiones más, yo mismo he denunciado actos y actitudes antisemitas en Euskadi (boicot a la semana gastronómica de Israel en Hondarribia), Navarra (creo que la semana pasada mismamente con el adoctrinamiento de los “payasos Pirritx eta Porrotx)), el resto de España (progrenazis, perroflautas, flotilleros, etc), Europa (Malmö o ataques a sinagogas y cementerios judíos, por ejemplo) y del mundo entero en general.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Esperamos con ansiedad su prometido estudio sobre Laos, Makis Voridis,Adonis Georgiadis,,Georges Karatzáferis,etc…

    Me gusta

  4. No hay problema, amig@s. Ahora mismo no puedo crear una entrada al respecto ya que como saben tengo que irme a estudiar hasta las 10:00 PM (hora peninsular).
    Aun así, éste puede ser una buen punto de partida para el estudio y análisis de algunos de los, por desgracia, antisemitas miembros del nuevo gobierno griego:
    http://www.jpost.com/Headlines/Article.aspx?id=245685
    Un saludo cordial!

    Me gusta

  5. Francia es la cuna de la libertad. Pero no se libra de tener cretinos.

    Pero Francia está por encima de ellos.

    La Francia de verdad la tienes en la película Casablanca, cuando ante los alemanes se levantan todos los franceses entonando su himno, el Himno de la Libertad, que también es un poco mío.

    Me gusta

  6. Francia es el pais de la libertad y no es antisemita ni sarkozy tampoco,le educo su abuelo judio,no puedo comprender que haya tachado de mentiroso al lider de Israel no es razonable creo que son calumnias,en Europa entera se respeta a Israel y se le considera un pais europeo mas por la identidad de civilizacion judeocristiana.Ahora en 2011 no hay antisemitismo en nadie que sea persona normal,aunque hay como tambien en Israel envidiosos y vagos sociolistos,oh perdon socialistas ricos antiricos.

    Me gusta

  7. OH, JERUSALEN
    Cuanta sangre derramada en tu tierra santa, cuantos sentimientos de piedad e inpiedad has inspirado a tractores y retractores, cuanta ignorancia de tu destino final…Acaso no saben que será la luz que mantenga este mundo, tras el próximo holocausto económico que se avecina? Inútiles gonernantes del mundo, acaso no sabeís que mientras los países son intervenidos por la Alemania fuerte y poderosa sin que la tiemble el pulso del embargo que está efectuando al resto de los países de la Unión Europea debido a los bonos y las imposiciones que trata de ajustar, ¿no se esconde otro holocausto al estilo económico? Más os valdria cantad con Irael los Salmos del Rey Salomón, siempre serán más justos. Que la máquina tractora alemana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: