El peligro de los próximos días. (Opinión.Jana)

por as1944

by Jana

Sepharad,20 de Jesvan del 5772

 

En Siria se sigue desarrollando un combate por el control chii o sunnita de tal zona.La batalla es muy grande y la carnicería está siendo enorme.

En Rabat la liga arabe le da un plazo de tres dias a Damasco para que cese la represión o amenaza con sanciones económicas.

Turquia diseña un plan  ,una franja de tierra que parte de la frontera turca hasta Zawhia y Idlib para remontar de nuevo hacia la frontera,tal territorio sería una zona en la que podrían encontrar refugio los rebeldes  ,una “zona de seguridad ” en suma.

En el escenario bélico los fieles de Assad han recibido  el primer golpe de importancia este miércoles. Los rebeldes atacaron con armas pesadas y missiles anticarros  la base estratégica ,del Ejército del aire, en Harasta. Es una acción de considerable envergadura,y  revela lo que ya dije hace pocos dias  en este Blog: muchos militares y mandos de las tropas de Assad se están pasando al bando de sus enemigos.

¿Qué puede suceder?Si como he dicho se trata de una partida por el dominio de la zona entre chiis y sunnitas es posible que Irán mueva ficha. Los peones de Iran son ,todos los sabemos, Hizbullah(Hamas) y Assad.Se trataría de desencadenar una ofensiva ,por “sorpresa”,contra Israel.

Con tal ofensiva Irán se vería aliviada de la vigilancia  internacional que sobre ella hay estos días. Assad capitanearía  el ataque contra el enemigo común  sionista y sería un ídolo para la calle árabe. Rusia se frotaría las manos,porque  continuaría vendiendo armamento a los enemigos de Israel.

La vigilancia ,ante este posible ataque debe de ser muy grande.Porque ,todos uds. comprenden que no hablo de futuros lejanos hablo de estos próximos días.

Los acontecimientos corren veloces.La causa,y por supuesto no olvido el fanatismo en que ha caido el mundo árabe en general, se debe a la penosa y cobarde conducción de  los asuntos internacionales que ha tenido la Casa Blanca;la Admon. Obama, con una dejadez total y un apoyo a las  más peligrosas ideologías izquierdistas ha abandonado su papel de garante de la Libertad  mundial para ceder tal rol a una organización en manos  del radicalismo islámico:las NU. 

 El mundo se precipita en el caos  y se necesita ahora de la UNIDAD  de todos los que amamos la Libertad y los Derechos del Hombre para una tarea de titanes: sacarlo del pozo en el que le han arrojado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: