Continua la represion a cristianos en la ”Primavera egipcia”

por bajurtov

Al menos 20 heridos en una manifestación copta en el norte de El Cairo

Enfrentamiento entre coptos y residentes del barrio de Shubra en El Cairo. | Efe
Enfrentamiento entre coptos y residentes del barrio de Shubra en El Cairo. | Efe

Al menos 29 personas resultaron heridas anoche en enfrentamientos entre manifestantes coptos y hombres desconocidos en el barrio de mayoría cristiana de Shubra, en el norte de El Cairo, informaron este viernes medios egipcios.

Según el diario estatal Al Ahram en su versión online, una protesta de coptos (cristianos egipcios) para conmemorar los 40 días de los disturbios de Maspero, que causaron 25 muertos, la mayoría cristianos, derivó anoche en una batalla campal.

Los incidentes, que duraron tres horas, se desencadenaron cuando un grupo de desconocidos intentó interrumpir una marcha, que se dirigía de Shubra a Maspero, la sede de la radiotelevisión egipcia, en el centro de El Cairo, y lanzó botellas y piedras contra los manifestantes, según el periódico.

Los participantes en la protesta respondieron arrojando piedras contra los atacantes, indicó Al Ahram, que destacó las escasas medidas de seguridad en torno a la marcha cristiana.

Hoy se espera que en la Catedral de Abasiya, sede del patriarcado copto, se celebre una misa en conmemoración de los 40 días de la matanza de Maspero del pasado 9 de octubre.

Esa jornada, 25 personas murieron y más de 300 resultaron heridasen unos disturbios que se desencadenaron cuando efectivos de la Policía Militar disolvieron una marcha de varios miles de cristianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: