Un activista de izquierda ha interpuesto una denuncia contra el diputado Ben-Ari de Likoud Leumi. Le reprocha haber mostrado el deseo de cambiar el nombre de una calle, llamada Rabin en Ashkelon por el de Moshe Amin ,habitante de la villa muerto por un misil Graad el pasado 30 de octubre.
Historia de este suceso:
El diputado BenAri hizo una visita a Ashkelon,tras el asesinato de M.Ami ,para dar el pésame a los habitantes.Tras ello envió esta carta al alcalde de Ashkelon:”Supongo que uds. saben que el Premier Itzhak Rabin prometió tras los acuerdos de Oslo que los terroristas no lanzarían más cohetes sobre vuestra villa. No olvidamos sus palabras que eran así: “Conocemos vuestra historia de espantos. Ustedes dijeron que seguiría habiendo katiouchas lanzadas desde la franja de Gaza bajo control de la AP pero no hubo más katiouchas desde hace ya un año y no las habrá nunca más.¡Ustedes tienen miedo de la paz!”
Han pasado pocos años y hay de nuevo katiouchas .Ashkelon es una villa golpeada por el terrorismo y todo ello,entre otras cosas, es causado por diferentes tratados surrealistas como el de los Acuerdos de Oslo,y después de los Acuerdos de Wye Plantation,y por supuesto el abandono de Goush Katif…he de ser justo,Rabin no estaba solo :No es el único responsable de la catastrófica situación de seguridad actual.Por supuesto,los premiers Sharon, Netanyahou, Ehud Barak tienen su parte de responsabilidad .Por ello,seguir llamando a una calle con el nombre de Rabin puede ser poco agradable para los habitantes de esta villa.”
Responder