Quien le ha cortado tres dedos al hijo de Gadafi?

por bajurtov

LIBIA | ¿Fue torturado?

Los dedos Al Islam y las peticiones de juicio justo

Saif al Islam, tras ser capturado. | Efe

Saif al Islam, tras ser capturado. | Efe

ELMUNDO.es | dpa | El Cairo | Trípoli

 Por el momento, Saif al Islam no ha sufrido las atrocidades a las que fue sometido su padre, Muamar Gadafi, hace poco más de un mes. Muchas voces reclaman que el reciente prisionero sea tratado con humanidad. Una de ellas, la de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien recordado que tanto él como su jefe de Inteligencia, Abdala al Senusi, deben tener condiciones de detención humanas y ser juzgados de manera justa.

Pero una duda sigue sin despejarse desde que aparecieron las primeras imágenes de ‘la espada del islam’ -lo que significa en español el nombre de Siaf al Islam- ¿qué le ha pasado en los dedos?

El segundo hijo de Muamar Gadafi aseguró que resultó herido en la mano durante un bombardeo de la OTAN, mientras un rebelde ha afirmado este lunes que fueron los opositores a su padre quienes le cortaron tres dedos.

En una conversación con una periodista de Reuters que viajó con él en el avión que le trasladó a Zintan tras ser capturado, preguntado acerca de las vendas que llevaba en el pulgar y dos dedos de su mano derecha dijo: “Fuerza aérea, fuerza aérea”. Cuando se le preguntó si se refería a un ataque de la OTAN ocurrido en octubre, sostuvo: “Sí (…) hace un mes”.

Al Islam, de 39 años, fue detenido en el sur de Libia el pasado sábado tras huir durante varias semanas. La televisión libia mostró poco después de su captura imágenes en las que aparecía con los dedos de su mano derecha vendados.

En otro video, Al Islam asegura que “tras abandonar Bani Walid” fueron alcanzados por la OTAN. “Murieron 26 de nuestros hombres. El resto resultaron heridos. Yo también fui herido. Fue cerca de Wadi Zamzam hace cerca de un mes”, explicó el hijo favorito de Gadafi.

Sin embargo, en otra emisión de Libya TV, uno de los rebeldes que le capturaron aseguró que presenció cómo uno de sus compañeros “cortó sus dedos”, supuestamente porque Al Islam le apuntó de forma amenazadora.

Aun no se sabe si Al Islam será juzgado en Libia o por la Corte Penal Internacional de La Haya, que ha emitido una orden de arresto internacional contra él.

3 comentarios to “Quien le ha cortado tres dedos al hijo de Gadafi?”

  1. Hay que ver el empeño de la OTAN en ayudar a los musulmanes… “Murieron 26 de nuestros hombres.,,,”

    Las atrocidades que habrán cometido “nuestros” soldados.

    Sigo preguntándome quien habrá sido el que ha sido comprado con dinero ensangrentado para que la OTAN haya tenido un papel tan determinante y brutal en este conflicto.

    Me gusta

  2. Business, petroleo libio, mas onde esta a OTAN no conflito sírio que tem uma ditatura ainda mais cruel do que foi a de Kadafi …

    Me gusta

  3. El mismo dia del ataque aereo a la columna que huia de Sirte que permitio que lo capturaran a Gaddafi, ese mismo dia se dijo que Saif al-Islam habia perdido una mano.

    La diferencia 3 dedos a una manos se entiende pues no ha sido aquel un momento de precisiones.

    Conclusion: ni lo torturaron ni nada los traidores de al Qaeda o el CNT que lo capturaron.

    No todas son malas noticias; deleitense con esta: http://chegenetic.blogspot.com/2011/1/operacion-pizza-hut-duro-golpe-del.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: