Egipto,(Opinión)

por as1944

Jana

Sepharad

Los militares ,en la lucha por el poder que tiene lugar en Egipto,han llegado a un acuerdo con los representantes de cinco fuerzas políticas .Han aceptado la dimisión  del gobierno de Charaf y constiuyen un Gobierno de salvación nacional  y una anticipación de las elecciones.

 

Plaza Tahrir, en El Cairo.

Los Hermanos musulmanes iniciaron el incendio y ahora lo apagan.Los Hermanos Musulmanes reclaman un paso veloz del poder de las manos militares a las civiles ,tal asunto fué la mecha que prendió esta sublevación última en la plaza  Tahrir de El Cairo. Lo dice con gran claridad Amr Darag,del PLG candidato, “Pero como el Scaf no se apuraba en desaparecer ,fué preciso  recordarle que se debe hacer el cambio de poder…”

Los Hermanos Musulmanes han hecho recular al Ejército en muchos artículos constitucionales  que querían estuviesen en  la futura Constitución.En las elecciones se pronostica entre un 50 a 65% de éxito en las urnas para los islamistas  de la hermandad musulmana…

La situación económica,al igual que la tunecina, es caótica. Puede haber,en estas mentes radicales,la tentación de dar un paso hacia adelante ,hacia el sendero de la guerra con Israel como via de escape al lazo  de catástrofe  económica que les asfixia.

En Tahrir ha habido ya unos 40 muertos y 1250 Heridos.No todos los manifestantes se retiran,los más radicales quieren un despojo inmediato de prerrogativas a las CFSA y una dimisión del hombre fuerte:el mariscal Tantaui,al que asimilan con el derrocado Moubarak.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: