Holliwood a lo iraní

por as1944

Reconstrucción por los mullahs ,ante unos 350 fieles ,del anuncio de Gadhir en el desierto de Qom.

Hollywood a lo mullah.(1)

JPEG - 91.2 ko - next picture

JPEG - 52.6 ko - next picture

  

Nota:

1.

Muhammad anunció en Gadhir e Jumm, tres meses antes de su fallecimiento, durante su última peregrinación a La Meca, que había recibido la importante revelación de Allah, de que su sucesor sería su primo y yerno Hazrat Alí –casado con Fátima, hija de Muhammad-.

Eid-e-Ghadir, el día en que Muhammad anunció, en Gadhir e Jumm, durante su última peregrinación a la Meca, que el Imán Hazrat Ali sería su sucesor es uno de los más importantes para los musulmanes de la Shia alrededor del mundo.

La niña Aisha, hija de Abu Bakr – quien posteriormente sucedería a Muhammad-, a los 6 años de edad fue prometida a Muhammad, éste con 54 años de edad, y el matrimonio se consumo al cabo de tres años.

Muhammad falleció el 8 de junio del 632 EC en la ciudad de Medina a los 63 años de edad.

Abu Bakr, el padre de la niña Aisha, la tercera esposa de Muhammad, fue elegido por los líderes de la comunidad musulmana como Califa, sucesor de Muhammad, pues éste era el favorito de Muhammad.

Abu Bakr se convirtió en el nuevo líder del Islam. La mayor parte de su corto reinado la pasó combatiendo tribus rebeldes en lo que se conoce como las Guerras Ridda.

Alí, primo y yerno de Muhammad, además de padre de sus nietos, reclamó sus derechos sucesorios, pero se encontró con una oposición virulenta que derivó en la batalla de Sifin en el año 661 DC, donde Alí fue derrotado por el entonces gobernador de Siria, quedando Muawiya como nuevo Califa.

Este conflicto dio origen a los dos grupos más importantes dentro del islam: los Suníes o Sunitas y los Chiítas.

Los Suníes, que representan entre el ochenta y noventa por ciento de todos los musulmanes, consideran que la sucesión de Muhammad debe basarse en la capacidad del Califa y no en sus lazos de sangre con Muhammad. En cambio los Chiítas, que suponen aproximadamente el quince por ciento de los musulmanes, consideran que Alí fue el iniciador de la línea sucesoria de Muhammad.

Etimológicamente Chiíta viene de Shiat Ali (partido de Ali). Los Chiítas consideran que los Califas –sunnitas- posteriores a la muerte de Alí han sido usurpadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: