Materiales de estudio y discusión

por as1944

LA INVENCION DE LA ISLAMOFOBIA ,POR P. BRUCKNER


iNVENTADA POR  LOS ISLAMISTAS DE IRAN, al final de los años 70 para oponerse  a las feministas americanas,el término de “islamofobia” ,calcado del de xenofobia, tiene por finalidad hacer del Islam un objeto intocable bajo pena de ser acusado de racismo .Esta creación, digna de los propagandistas totalitarios  ,sostiene una confusión deliberada ente una religión ,sistema de piedad específico  y los fieles de todos los orígenes que se adhieren a ella.


blog -islamisme-agresse Marianne

Porque una religión no es una raza, ni tampoco una ideología secular:el islam,como el cristianismo, es reverenciado por los árabes,africanos,asiátidos y europeos,igual que hombres de todo el mundo pueden ser marxists ,liberles,anarquistas.

Si no se prueba lo contrario hay derecho,en democracia, a juzgar a una religión mentirosa o retrógrada y de no amarla.

Desconfira del islam,como se hizo hace años del catolicismo ,juzgar inquietante su proselitismo agresivo ,su pretensión a la verdad única ,su inclinación al martirio, puede ser considerado legítimo o absurdo  pero no una prueba de racismo.

 

 

¿Hay que hablar de “liebralfobia” o de “socialistafobia” si alguien está contra el régimen de mercado o la redistribución de las riquezas?

(…)

El término de islamofobia sirve para muchas cosas: negar,para mejor deslegitimizar  la realidad de una gran ofensiva integrista en Europa.atacar la laicidad  asimilándola con un nuevo fundamentalismo.

Pero sobre todo ,hacer que se callen los musulmanes que se interrogan sobre el Korán, llamando a la igualdad de sexos ,al derecho a la apostasía  y aspiran a una práctica de su fe sin los diktats de doctrinarios barbudos.Necesitan estigmatizar a esas jóvenes que desean pasear sin velo ,sin vergüenza,con la cara descubierta  por la calle, maldecir a esos franceses de origen magrebí, turco, africano,argelino que reclaman el derecho a ser indiferentes religiosos,de no cumplir con el Ramadam. ..en Francia es un colectivo  contra la islamofobia el que apoya legalmente a todas las mujeres amonestadas por  llevar el velo  integral.

Estamos asistiendo a la fabricación mundial de un nuevo delito de opinión ,análogo al antiguo de la URSS contra los Enemigos del Pueblo soviético.Y todo con el apoyo de los medias y los poderes públicos.

(…)

Hay un trágico error:el racismo ataca a las personas como culpables de ser lo que son ,el Negro,el Arabe,el Judio ,el Blanco.El espíritu crítico ,por el contrario, se dirige a las verdades reveladas,escritos susceptibles de cambios e interpretaciones. Esta confusión tiene por objeto desplazar la custión religiosa del plano intelectual al plano penal,al plano de las persecuciones .

Además,las profanaciones de tumbas,de lugares de culto,que deben de ser objeto de los tribunales ,son casi todas comentidas -en France- en cementerios e iglesias de los cristianos(1).Y el cristianismo,debo de recordarles,es el culto perseguido en los países musulmanes ,Argelia, Irak,Egipto entre otros.Es más facil ser musulmán en Londres Paris  ,NY que protestante  o católico en el M.O  o Africa del Norte…Hay palabras que contribuyen a obscurecer la lengua ,a infectar su sentido.”islamofobia” forma parte de los términos que deben de borrarse del diccionario con urgencia.

 

(1) Site du Conseil de l’Europe : https://wcd.coe.int

Source : Libération.fr, par Pascal BRUCKNER, écrivain.

Lire la suite: http://www.europe-israel.org/2011/11/l%e2%80%99invention-de-l%e2%80%99%c2%ab-islamophobie-%c2%bb-par-pascal-bruckner/#ixzz1eXKDa17j

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: