La frontera con Egipto

por as1944
 

En un mes Israel tendrá construidos 100 kms. de la barrera de seguridad con Egipto.que será de unos 240 kms.  hasta Keren Shalom.


Observados desde el lado egipcio por  sus militares en la zona de Israel se afanan los bulldozers ,las hormigoneras y los obreros.Se colocan alambradas  de cinco metros de altura,fijadas en piquetes enterrados a un metro de profundidad en roca. Tres redes de ellas, una pista de arena y otra de asfalto,sensores  y rádares,cámaras por toda la zona…Un consumo de metal del 15& de la media israelí, un presupuesto de 1,5 millardos de shecalim.Más de 800 m. diarios construidos.
Hay tensión en la zona.Los efectivos desplegados del Tsahal ,provistos de blindados,han aumentado y siguen en aumento. Dos helicópetos sobrevuelan siempre .
Se trata de convertir en “impermeable”la frontera.Los beduinos  es el paraíso de las mafias beduinas,son contrabandistas de materiales militares,explosivos y armas , de telecomunicaciones y de seres humanos ;cobran unos 3200 Dólares por cada ser humano que pasan al “otro lado”,de ellos  14000 cruzaron el 2010  (eritreos en su mayor parte),y un 7% obtuvo el statut de refugiado en Israel. 

Pronto la frontera quedará sellada .
 

2 comentarios to “La frontera con Egipto”

  1. En cuanto los beduinos vean que se les termina el chollo ¿empezaremos a oír hablar del “nuevo muro de apartheid”? ¿o estos son cuestión aparte?

    Me gusta

  2. Es muy necesaria. Reforzar las fronteras hoy por hoy es necesario, esta todo mu revuelto en todas partes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: