La encrucijada.(Jana,opinión)

por as1944

by Jana

Sepharad

Los Hermanos musulmanes,en vísperas de las elecciones al Parlamento de Egipto  han arrasado en las elecciones a cargos sindicales,en la Unión Nacional de Ingenieros.Unidos a ellos se presentaba la rama salafista,vinculada a Al Qaeda y motor de las persecuciones y matanzas de coptos,cristianos,en Egipto.

Egipto se encuentra ante una enorme encrucijada ,y las decisiones que tome «el país de las piramides «repercutirán en Tunez y Marruecos.

Debe de elegir ,en un caos económico absoluto,entre caminar hacia el siglo XXI con todos los obstáculos y trampas que tal senda tiene o marchar,a pasos veloces,hacia el año 1400 .

La opción «marcha hacia la Edad media» la conducen los Hermanos Musulmanes que no ocultan a nadie, tampoco a los ineptos periodistas europeos,sus intenciones .Así p.e. declaran sobre la marcha USA de Irak:

 

Esta tardía retirada refleja dos verdades:

1.Refleja el fracaso .

2-Puesto que hay problemas y discordias entre los hombres,porque así lo ordenó allah ,incumbe a los paises establecer una estructura equitativa (la ONU no lo es porque la dominan los occidentales) que organice las naciones de modo justo basada en nuestros principios de seguridad ,respeto mutuo, y paz

  La concepción del futuro en Egipto para los hermanos Musulmanes se basa en :la imposición de la sharia que perseguirá a los coptos;la reclusión de la mujer en su casa,pues dicen»el mejor hijab de la mujer,según Mahoma,es quedarse en su casa»y,posteriormente,la introducción de castigos físicos.

Con Korán o sin Korán los egipcios se enfrentan a un problema ,y la Economía no engaña : parálisis total, falta de inversiones,quiebra,huída de capitales galopante;un paro de más del 50%…o lo solucionan  o se hunden más( lo cual es casi imposible).

Egipto está ante una encrucijada: o abandona las utopías koránicas y vuelve a reiniciar una senda de avances con diálogo -incluido -con Israel o regresa al medioevo.Si regresa al medioevo la solución clásica a los problemas ,en un estado islamista,es la de emprender guerras de rapiña y conquista .El primer atacado será,entonces ,Israel que debería (ante esta situación de enloquecimiento,primaveral,de estos dias)retomar el control del Sinaí antes que sea tarde.

One Comment to “La encrucijada.(Jana,opinión)”

  1. Lamentable pero cierto, el mundo arabe parece dirigirse a una edad media en plena era moderna. La primavera arabe se deshoja ante el invierno yihadista.
    Y quien controle el canal de suez tendra en sus manos un gran poder.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: