Noticias muy contradictorias ,por el momento,sobre lo sucedido en irán

por as1944

En este Blog ya nos hemos ocupado ,en varias ocasiones de Stuxnet y de Duqu.
El primero ataca a los equipos de control de la producción y puede reprogramarlos ,con malas consecuencias.
Señalabamos,hace escasos dias ,que nos encontrábamos ante lo que se podría llamar el «hijo «del malware Stuxnet:el DUQU.
El DUQU se enmascara como un código legítimo  a través de certificados digitales validados;en realidad no es un gusano,no se propaga,es muy ligero y no contiene carga destructiva .Es un espía, recaba informaciones de inteligencia para poder definir ataques contra un lugar definido.Se cree lleva ya casi un año espiando ,el malware habŕia comenzado a «trabajar»hacia diciembre  del 2010.
Las elucubraciones más fantásticas sobre su finalidad ya han sido hechas.Sobre su autoría tampoco nadie sabe nada.

Reportes contradictorios sobre presunta explosión en Irán

Lun, Noviembre 28, 2011

 Funcionarios y medios de comunicación iraníes emitieron hoy reportes contradictorios sobre una presunta explosión en la ciudad de Isfahán, donde Irán opera una planta de procesamiento de uranio crucial en el programa nuclear del país.

La oficiosa agencia de noticias Fars reportó que la explosión se escuchó con claridad en diversas partes de la ciudad, y que residentes atemorizados llamaron al departamento de bomberos.

De acuerdo con el diario israelí Haaretz, el vicealcalde de Isfahán confirmó a Fars los reportes de la explosión y aseguró que las autoridades están investigando el incidente.

Haaretz añadió que después de que el suceso fue reportado en Israel, Fars retiró el informe de su sitio web.

En tanto, la agencia iraní Mehr reportó una explosión en una estación petrolera cerca de la ciudad.

Mientras tanto, el encargado de asuntos políticos y de seguridad de Isfahán, Mohammad-Mehdi Ismaili, dijo que no hubo ningún estallido, de acuerdo con la televisora Press TV.

Irán opera desde 2004 una planta cerca de Isfahán donde se produce el gas fluoruro de uranio, el cual alimenta centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio.

Dicho enriquecimiento es un proceso por medio del cual se obtiene el material fisible que puede ser usado para ciertos tipos de central nucleoeléctrica, así como para la fabricación de armas nucleares.

Los reportes se dan a conocer dos semanas después de que el general Hasan Tehrani Moghaddam murió junto con otros 20 miembros de la Guardia Revolucionaria el 12 de noviembre a causa de una explosión en una base militar a unos 40 kilómetros al suroeste de Teherán.

La Guardia Revolucionaria afirmó que en esa ocasión se trató de un estallido accidental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: