Israel ante la cercana nuclearización de Irán. Por Guy Milliere

por as1944

por Guy Millière

 

iran menace nucléaire

El Iran ,lo muestra el último rapport de la AIEA  nunca estuvo tan cercano a la bomba atómica.Hay un mini viento de pánico entre los gobernantes europeos y americanos.Pero este viento de pánico es muy artificial y se disiparaá más veloz que la nube de Tchernobyl.Hablan de sanciones.Esas sanciones se añadirán a otras sanciones  votadas hace años,no serán en absoluto eficaces.Ni Rusia ni china,partenaires de Teherán,aprueban o practican las sanciones.Muchos paises europeos, ej. Alemania, aprueban las sanciones de un lado y continúan,de otro,firmando contratos con el régimen de los mullahs. El principal aliado de Irán en la región,la Siria de Assad ,continúa masacrando a su población con la ayuda de los guardianes de la revolución iraní  y pistoleros de Hizbullah,pero nadie prevee cercanas intervenciones militares en Damasco,y,si el régimen cae ,un régimen de recambio de los Hermanos Musulmanes  ,conectado a Ankara,Washington y Paris,se pondrá en su lugar. Y si Teherán pierde Damasco quedará Teherán en el Líbano , y,también Irak donde Obama acaba de hacerle un regalo decidiendo retirar a todas las tropas americanas de aquí al 31 de Diciembre.

¿Quiere decir esto que es inevitable el acceso de Irán al arma atómica? La  respuesta es SI en el seno de la Admon. Obama .Quiere un Iran en posición hegemónica …

Muchos países árabes del Próximo Oriente querrían que fuese NO ,pero no pueden obrar  pues les faltan los medios militares requeridos, y anticipando ya lo peor, buscan en este momento obtener el arma atómica  si Irán la logra.

Israel dice que NO . Sabe que está en juego su supervivencia.Por razones muy claras:Ahmadinejad y Khamenei creen que ya son los líderes de la región ,tienen un discurso apocalíptico  y fanático ,la destrucción de Israel es una des sus amadas prioridades. La disuasión y el obstaculizamiento  pueden funcionar con acciones llenas de lógica y cálculo  sobre por ej. los jefes soviéticos,no funcionan don fanáticos apocalípticos. Ahmadinejaf y Khamenei son,además, ahora mismo los principales proveedores de fondos y medios a los terroristas islámicos internacionales:no se puede nadie atrever a imaginar lo que sucedería si Irán es el poder hegemónico:además de contemplar la aniquilación de Israel con todos  los países árabes y Turquía poseedores de armas nucleares.

¿Posibilidades de Israel’Muy pequeñas creo yo. No digo inexistentes.Israel habla,ahora,de acción militar ,y ha introducido esto en el debate. Con la finalidad de empujar a USA y Europa más lejos de las sanciones ,los golpes militares de USA sobre Irán serían de gran alcance,no lo dudo:Obama es Obama ,puedo decir que no creo posibles sus ataque militares.

¿Entonces?
Se puede preveer que Israel esperará todo lo que le sea posible. Usará virus informáticos del tipo Stuxnet y harán su daño. Habrá asesinatos y explosiones preparadas  sobre objetivos en iran. Pero,se puede preveer que si no hay otra salida Israel atacará …cuarteles,instalaciones de los guardias revolucionarios, instalaciones atómicas.Anulación de sistemas electrónicos …deberá atacar a Hizbullah ,obrando mejor que en la última guerra libanesa …el Hizbullah está ahora mismo a la defensiva ,con los sucesos de Siria,sin bases en la retaguardia. Podrán venir ataques de gaza,pero Hamas está abandonando la órbita de Teherán  y uniéndose a la fracción sunnita de los Hermanos Musulmanes de los que es un hijo ,no actuará…
…Israel será atacado, condenado,detestado pero Israel no ha cesado de ser condenado y detestado. No es algo nuevo.Y es mucho peor que tales cosas el DESAPARECER. Israel no se dejará condenar a muerte sin actuar. No les dará ese placer a los antisemitas occidentales…
Es vergonzoso  y lamentable que la Admon. Obama y los paises de Europa se laven las manos ante la nuclearización inminente de Irán.Obama piensa que un M.O. seguro para el islam radical dará estabilidad al mundo 😮 eso dice su amigo Fared Zakaria. …los líderes europeos no piensan nada ,piensan en los diferentes  modos de someterse al islam radical que deben  adoptar. Vivímos una época muy triste.
Israel está solo,totalmente solo :el pueblo americano una parte de los políticos americanos están de lado de Israel  y eso evitará ,pase lo que pase, que Israel vaya a la soledad y el aislamiento,que no son la misma cosa. El aislamiento es peor , es estar abandonado por todos ,Israel no lo está.Felízmente.
.¿Hay otra solución al ataque israelí?Quizas…
Se cuece una revuelta interna en Iran,que pudo ya  triunfar si el mundo occidental,el año 2009 ,hubiese ayudado a los manifestantes cuando les disparaban .Puede aún triunfar si occidente la ayuda  y les tiende la mano,y no a los verdugos. Sería mejor que hablar de sanciones  de pacotilla. Las refinerías y oleoductos son saboteados todos los meses  por la oposición iraní. Hay huelgas que crecen.Se atacan las instalaciones de los Guardias Revolucionarios.Irán se aproxima a una explosión,y puede ser una explosión interna. O puede ser una explosión externa.Y todo indica que será en los próximos doce meses. Luego sería muy tarde.
Reproduction autorisée et vivement encouragée, avec la mention suivante et le lien ci dessous :
© Guy Millière pour www.Dreuz.info

Lire la suite: http://www.europe-israel.org/2011/11/l%e2%80%99iran-s%e2%80%99approche-de-l%e2%80%99explosion-par-guy-milliere/#ixzz1f4y8vUE3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: