El arsenal de los neonazis

por bajurtov

ALEMANIA | Se investiga el papel de los servicios secretos germanos

El ciudadano alemán de 36 años Ralf Wohlleben es detenido por la policía. | Efe

El ciudadano alemán de 36 años Ralf Wohlleben es detenido por la policía. | Efe

  • Incautan más de 800 armas a células ultraderechistas alemanas
  • Entre ellas había rifles de alta precisión, pistolas, granadas…

Rosalía Sánchez | Berlín

Rifles de alta precision , pistolas de diferentes calibres, granadas, bombas incendiarias y docenas de kilos de explosivos. Éste es el inventario que aparece en un informe de la Fiscalía alemana como el arsenal incautado a células neonazis violentas. En total, 811 armas en los últimos dos años, según revela este miércoles el rotativo germano ‘Berliner Zeitung’.

En el arsenal aparecen granadas de gas lacrimógeno y spray de pimienta utilizadas habitualmente por los equipos antidisturbios de la policía alemana, lo que siembra inquietantes sospechas sobre las fuentes que proporcionan a los neonazis su equipo armamentístico.

En cualquier caso, el equipamiento denota intenciones violentas duraderas y a gran escala, un fotograma más del documental sobre las actividades nazis en Alemania, en pleno siglo XXI, descubiertas por casualidad gracias a una disputa interna y que han permitido resolver más de diez asesinatos que habían permanecido impunes durante años.

Las imágenes de este arsenal incautado aparecen ante la opinión pública alemana la misma mañana en la que se reúne la comisión parlamentaria que investiga el papel de los servicios secretos germanos, altamente infiltrados en los entornos neonazis, y ante cuyas narices se han estado llevando a cabo horrendos crímenes sin que siquiera se hayan enterado. Los testimonios de los detenidos serán cruciales en el esclarecimiento de este oscuro punto de la trama.

Ayer ingresó en prisión preventiva un sexto implicado en la célula terrorista neonazi, un miembro destacado durante diez años a nivel regional del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD). Ralf Wohlleben, de 36 años, fue detenido en Jena, acusado de complicidad en seis asesinatos y en un intento de asesinato. Desde 1990 mantenía contacto con los miembros de la célula terrorista, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt, autores materiales de los crímenes, cuyos cadáveres aparecieron a comienzos de este mes en una caravana incendiada, y con Beate Zschäpe, que se encuentra detenida.

Wohlleben fue el encargado del plan para hacerlos desaparecer y pasar a la clandestinidad en 1998, cuando una investigación policial les pisaba los talones. Se sospecha que les puso en contacto con fuentes que les proporcionaban armas de las que aparecen en el inventario de incautación e ingresó después en el NPD, del que fue miembro de la junta directiva de forma intermitente desde su ingreso en 1999 hasta 2008.

Entre julio de 2006 y mayo de 2008 fue incluso presidente regional del partido en Turingia, pero abandonó la formación en 2009 por “motivos personales”, que no fueron aclarados. Para la Oficina de Protección de la Constitución, esta actividad de Wohlleben constituye una prueba de loslazos entre el NPD y los neonazis en Turingia, que podría pasar a formar parte del expediente de ilegalización del partido político

6 comentarios to “El arsenal de los neonazis”

  1. Hablando claro, muchas veces e leido en los espacios de PATRIA JUDIA opiniones, versiones de algunas personas que parecen no tener claro quien es el enemigo, y no por que lo busquemos, es al reves, sus gritos antiemitas dejan claro su posicionamiento, ahora… Si el hecho de tener un enemigo comun, me hace ir de la mano o comulgar con nazis…. lo siento pero no, JAMAS, Ellos son unos de nuestross peores enemigos y tenemos que desdenar la tibieza de quien pueda no tener claro esto, no es usual pero alguno e visto, que parece no importarles ir de la mano con los asesinos por que tengamos objetivos muy concretos parecidos. Creo que con los nazis, no entienden mas que la violencia antisemita en el fondo, es su seña de identidad, NO OLVIDEMOS LA SHOA, Lo harian de nuevo si pudieran

    Me gusta

  2. Oskarin:

    Como un blog judío podría apoyar a los nazis????
    Que estas hablando,por D-s !
    Deberías leer la nota antes de comentarla,pues tu comentario nos difama.
    entendiste todo al reves !

    Me gusta

  3. Oskarin:

    Si piensas eso, además de no haber leído o comprendido bien la entrada es que no nos ha visitado mucho o que no has leído mucho en Patria Judía.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. Quisieramos recordar algo que es fundamental y que ya ha expresado varias veces la Dirección de Patria Judia.

    1.Los comentarios ,como su nombre indica,deben de COMENTAR asuntos referentes al artículo.Explicar, aportar, llamar la atención,etc…
    No puede haber un comentario que apoye al Nazismo p.e.,en base a un Artículo favorable al nazismo de un miembro del staf de Patria Judia.Porque tal miembro del staf sería EXPULSADO inmediatamente de este Blog.
    2.Los comentarios ,al igual que lo que se escribe,deben de ser correctos,lógicos,razonados ,libres (si no son necesarias )las expresiones soeces.¿Puede haber un caso necesario?Puede.así p.e. esta amiga de uds. no puede ,comentar la obra del sr. Fernando de Rojas sin escribir que este judío es autor de la inmortal:”Tragicomedia de Calixto y Melibea y la PUTA vieja Celestina”…
    Y es de sentido común que los comentadores nazis tratan y hablan de temas no lógicos,insultantes,no referidos al artículo y con modos soeces.
    3.Puede el Blog ser responsable de los artículos de su Staf.Puede.
    Y vela ,con fallos,porque sean adecuados.

    No puede el blog impedir la entrada de algún ,algunos,comentarios impropios y asquerosos,repugnantes,absurdos,ilógicos.
    No somos responsables de ellos.Intentamos combatir la basura y barrerla,pero siempre se nos escapará algo. Y pedimos perdón por ello…
    Uds. piensen que somos unos no profesionales ,que robamos tiempo a nuestro descanso para hacer este Blog sionista y que tenemos fallos.
    Intentamos mejorar con la ayuda de todos uds. que nos señalan amablemente las faltas.Se lo agrademos mucho.
    Toda
    Gracias
    merci

    Me gusta

  5. nadie en sus cabales apoyaria a grupos de idiologias nazis,por muy anti islamicos que sean.Lo que si no vamos a tildar de nazis a todos los grupos o partidos de derecha que existen en Europa ,como suelen hacerlo los ultra izquierdistas,no vamos a caer en su trampa ,ya que estos ultimos podran ser anti nazis pero tambien son anti sionistas y estan en contra de nuestro pais.

    Me gusta

  6. UNA OPINION PARA LOS AMIGOS DE ESTE BLOG,TRATEMOS DE IR POR EL CAMINO CORRECTO PARA QUE DEMOS UNA LUZ QUE
    SOLO SIRVA DE APOYO PARA NUESTRA NACION
    DE NADA SIRVEN COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS QUE NOS APARTAN DEL OBJETIVO QUE BUSCAMOS…JUSTICIA PARA NUESTRO PUEBLO Y SEGURIDAD PARA CADA UNO DE NOSOTROS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: