Presidente provisional judío en Argentina

por bajurtov


Beatris Rijkes de Alperovich

Por primera vez en la historia fué elegida Presidente del senado una mujer judía,Beatriz Rojkes de Alperovich, esposa del gobernador tucumano e incondicional a Cristina, será segunda en la sucesión presidencial.

Beatriz Rojkés, la nueva presidenta provisional del Senado argentino

Fabián Neiman, presidente de la DAIA Tucumán, hizo referencia a la vida política y comunitaria de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador de la provincia, quien será la nueva presidenta provisional del Senado. Destacó que “el vínculo con la comunidad judía es bueno y sano, hay un diálogo permanente”. Contó que tanto la senadora como su marido son “hijos de inmigrantes de las colonias judías argentinas” y que su familia “históricamente estuvo vinculada a la comunidad”. Por otra parte, hizo referencia a las divisiones que existen en la dirigencia comunitaria en el país y a pesar de no marcar una postura auguró la posibilidad de diálogo y solución porque aclaró que “las diferencias nos llevaron a la destrucción de Jerusalem”.

Fuente:Radio Jai

3 comentarios to “Presidente provisional judío en Argentina”

  1. Para mi,como judeo-argentino esto es un auténtico orgullo.
    Pese a haber un alto indice de antisemitismo en Argentina,todavía esta a años luz de países como Chile o España.
    Ya han habido en Argentina gobernadores judíos,cancilleres judíos,ministros de educacion,de economía,y hasta el intendente de Buenos Aires anterior al actual era judío…
    COMO DIRÍAN LOS NAZIS CRIOLLOS UNA AUTENTICA ”PATRIA JUDÍA”,je,je,je…

    Me gusta

  2. No se puede comparar, la importancia relativa de los grupos de anormales de Chile con los de Argentina, Además los antisemitas chilenos, los pobres, se presentan como únicos concursantes a un concurso de tontos y quedan los segundos.

    Y encima no mojan.

    Me gusta

  3. para los judios del mundo es un orgullo y una sastisfaccion, que esta dama judia sea nombrada presidenta del senado de este pais argentino, que despues del holocausto recibio a judios y a nasis,el vaticano ayudo a los asesinos nasis a escapar de alemania

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: