“Cerebro” terrorista muerto en ataque de precisión de la aviación israelí

por malapeste

por Chana Ya’ar

Al menos dos terroristas de la Autoridad Árabe “Palestina” han muerto en Gaza tras un ataque aéreo específico, “quirúrgico” contra un vehículo llevado a cabo por pilotos de combate de la Fuerza Aérea Israelí.

Uno de los dos muertos era un alto mando que había coordinado numerosos ataques contra civiles israelíes.

Ambos eran miembros de una célula terrorista perteneciente a la organización de las brigadas de mártires de Al Aqsa, segun la FDI, quien añadió que la célula había planeado infiltrarse en la frontera de Israel para llevar a cabo otro ataque.

Un funcionario del Ministerio de salud de Gaza, citado por la Agencia de noticias basada en Bethlehem Ma’an dijo que cinco transeúntes también resultaron heridos en la explosión, pero el informe no ha sido confirmado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel posteriormente emitieron una declaración diciendo que la operación había sido una operación conjunta de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) y el Tzahañ llevada a cabo por aviones de la FAI. Los dos terroristas, acompañados de un tercer miembro de un grupo terrorista aliado, habían sido blanco mientras estaban en un vehículo en un jardín público cerca de la ciudad de Gaza.

“La célula estaba planeando ataques contra civiles israelíes y las fuerzas de seguridad en la frontera occidental”, explicó el portavoz de las FDI.

Atzam Tzubhi Ismail Batash, 43, fue senior operativo y jefe del “Ejército de los fieles” de la organización de las brigadas de mártires de Al Aqsa.

Batash, el objetivo específico del ataque, fue el cerebro de los ataques que se había planeado se llevasen a cabo a través de la frontera occidental de Israel–y fue quien había coordinado los terroristas y dirigido sus actividades en los últimos ataques.

“Un objetivo preciso fue identificado”, añadió el portavoz de las FDI, señalando que se había realizada un ataque de “precisión quirúrgica” con pocos daños colaterales.

Arutz Shevá https://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox/1341df58ae323366

One Comment to ““Cerebro” terrorista muerto en ataque de precisión de la aviación israelí”

  1. Gracias.Es una noticia muy importante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: