Primavera Antisemita

por suso14

Por Manuel Morales do Val

Occidente, entusiasmado con la Primavera Árabe, está ahora algo desconcertado tras el triunfo de los Hermanos Musulmanes y los salafistas más radicales en Egipto. Occidente debería reflexionar: al grito de ¡Muerte a Israel! llegan al poder los mismos fanáticos que asesinaron en atentado hace treinta años y un mes al presidente Anwar el-Sadat, precisamente por firmar la paz con ese país. Los políticos y sus medios informativos israelíes están alarmados ante esa explosión de aparente libertad que empezó en Túnez y fue extendiéndose, con la simpatía europea y estadounidense, por el norte de África, por Libia? con ayuda militar occidental-, Egipto, incluso Siria. Y, muy alarmante para España, por Marruecos con el triunfo electoral islamista.

Desde la cercanía, el deseo de hegemonía de Turquía, un país que comienza a mostrar un creciente y novedoso antisemitismo y antijudaísmo. Aparte del deseo de imponer la ley islámica, la sharia, a menor o mayor plazo, lo que une a los triunfadores de las elecciones en el norte africano es ese antijudaísmo y el odio a Israel. Los imanes se han radicalizado. Algunos llaman no sólo la guerra santa, sino que predican la inhumanidad judía: los judíos, por un milagro de Alá, ahora son monos, no humanos, como ha proclamado en un sermón televisado a todo el mundo musulmán el jeque kuwaití Nayef Hajjaj Al-Ajami.

Las amenazas sobre Israel vienen desde todos sus flancos, y casi nadie acepta el derecho de ese país a su existencia: se dictamina que debe desaparecer, de acuerdo con la doctrina de las organizaciones terroristas palestinas Hamás, que controla Gaza, y Hezbolá, en el Líbano. Súmese el creciente antisemitismo occidental, que defiende toda agresión a Israel alegando el supuesto apoyo a los palestinos. Vienen malos, muy malos tiempos, para Israel.

Fuente: http://www.laregion.es/opinion/12787/

Mila esker, amigo Daniel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: