Egipto se hunde

por Israel y Oriente Medio

El perfecto caldo de cultivo para los islamistas.

La situacion en Egipto empieza a ser dramatica, esperemos que no se aproveche para hostigar al estado de Israel, que como todos sabemos es la excusa idonea para todos los males que aquejan al mundo arabe.

al-Badrasheen pueblo en el sur de Giza

En todo caso la revolucion de la plaza Tahir solo esta trayendo pobreza:

La reserva de divisas del pais se ha  reducido en un tercio.

El deficit presupuestario esta subiendo lo que conllevara una revision de los articulos subencionados

Los turistas han dejado de llegar, las fábricas están cerrando, y cientos de miles de personas ya han perdido sus empleos», dijo Rashad Abdou, un profesor de economía en la Universidad de El Cairo .

Cerca de 337.000 egipcios perdieron sus empleos en 2011, creciendo la tasa de desempleo del 8’9 al 11’9 (eso sí, todavia muy lejos de los niveles zapateriles)

La ONU está viendo señales de aumento de la desnutrición, especialmente en el Alto Egipto. las condiciones políticas y de seguridad no son propicias para el crecimiento económico «, dijo Al Yumn Hamaky, profesor de economía en la segunda universidad más grande de Egipto, Ain Shams

«Los inversores árabes y extranjeros se van y esto podría devenir en la pérdida de más  empleos .» El Banco Central de Egipto se refirió el 24 de noviembre a una disminución del 20 por ciento en el flujo de inversiones a Egipto en la primera mitad del año fiscal en curso.

Lo peor es el turismo, una de  las principales industrias del pais: Las tasas de ocupación en los hoteles del país son menos del 8 por ciento en la actualidad y las cosas pueden empeorar si las condiciones políticas y de seguridad no mejoran 

Unos 64 millones de egipcios – de una población de 85 millones – reciben ciertos productos subsidiados:  el arroz , lentejas, aceite, azúcar y té. Es posible que dejen de hacerlo de ahora en adelante.

El 20 % de los egipicios viven por debajo del umbral de la pobreza y otrs 20 %  apenas  lo superan

La inversión ha prácticamente congelado, Egipto está consumiendo gran parte de sus divisas, y no hay presión sobre el tipo de cambio

En definitiva…el hambre se cierne sobre Egipto,  que ya ve como algunas poblaciones (al-Badrasheen pueblo en el sur de Giza) han saqueado trenes que transportaban alimentos

2 comentarios to “Egipto se hunde”

  1. deberían cortar toda ayuda económica y aislar el país, dejar que los moromierdas se coman unos a otros hasta que no quede nada de ellos. Los coptos están perdidos de una u otra forma, ya no hay nada que puedan aportar al mundo son sólo, o eran, unos granjeros de cerdos.

    Me gusta

  2. Islam, la religión de l’amour… oh la la…

    Me gusta

Deja un comentario