¿Cuando una ONG es política? Cuando es de derechas

por malapeste

Tzvi Ben Gedalyahu

El grupo de izquierda “Paz ahora” ha convencido Banco Leumi para que detener un proyecto porque un grupo de derecha sionista participante es supuestamente político.

“Tenemos buenas intenciones, pero nos encontramos blanco de críticas públicas”, indicó el Banco después de que Paz ahora amenazó con cerrar su cuenta si sigue permitiendo el grupo sionista Im Tirtzu formar parte en la campaña de “Dos millones de buenas razones” que fomenta las organizaciones sin fines de lucro.

El nombre Im Tirtzu hace referencia al fundador de Sionista moderno Theodore Herzl, quien escribió, “Si lo quereis, no será un sueño”.

La organización se describe como “un movimiento extraparlamentario que trabaja para fortalecer y promover los valores del sionismo en Israel.. Objetivos principales de IM Tirtzu se centran en el trabajo hacia una renovación del discurso sionista, el pensamiento sionista y la ideología sionista, para asegurar el futuro de la nación judía y del Estado de Israel y para que la sociedad israelí avance superando los desafíos a que se enfrenta.

“Una gran parte de los esfuerzos de Im Tirtzu se dedican a combatir la campaña de deslegitimación contra el estado de Israel y a proporcionar respuestas a fenómenos post-sionista y antisionista”.

Sus actividades incluyen apoyo a los derechos judíos en Judea y Samaria, Im Tirtzu también a menudo tiene como objetivo universidades que emplean profesores antisionistas.

Im Tirtzu estuvo en el segundo lugar en la votación para la organización sin fines de lucro más popular cuando el director de Paz ahora Yariv Oppenheimer amenazó al Banco Leumi y advirtió que Paz ahora también podría incitar a sus miembros a cerrar sus cuentas.

Aunque Im Tirtzu no está afiliado a ningún partido político, Oppenheimer sostuvo que el Banco estaba violando sus condiciones que los grupos participantes en el concurso deben ser apolíticos.

El Banco detuvo la campaña y acordó compensar los 137 grupos participantes con NIS 10.000 cada uno ($2.600) para cubrir los costos.

Los restante NEI 600.000 ($160.000) en el presupuesto de la campaña serán destinado a grupos involucrados con la educación y bienestar social.

Las intimidaciones y amenazas de Paz ahora han trabajado nuevamente y demuestran que la extrema izquierda sobresale en silenciar voces de quien no están de acuerdo con sus posiciones”, declaró Im Tirtzu en respuesta a la acción del Banco Leumi.

Arutz Shevá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: