El nuevo embajador de Israel llegó a la capital de Egipto

por malapeste

El nuevo embajador de Israel en Egipto, Yaakov Amitai,  llegó a El Cairo para reemplazar a Itzjak Levanon, tres meses después que la Embajada en la capital egipcia fuera atacada y saqueada por una turba de manifestantes.

Amitai, que habla árabe en forma fluida y que ya sirvió anteriormente en esa representación israelí, se une al pequeño grupo de diplomáticos que aún permanece en El Cairo.

Funcionarios del Ministerio de Exteriores señalaron que aún no han encontrado un nuevo edificio para la Embajada, implicando que Amitai deberá operar temporalmente desde su residencia en la ciudad capital.

Tras los incidentes de septiembre en El Cairo, funcionarios de la cancillería y del Servicio de Seguridad General (Shabak) concluyeron que el edificio donde de se encontraba anteriormente la embajada no era adecuado desde el punto de vista de la seguridad. Desde entonces, están tratando de encontrar una alternativa.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo en el discurso que pronunció durante una conferencia internacional en Viena que Israel espera que “a pesar de la victoria de los Hermanos Musulmanes en la primera ronda de las elecciones egipcias, la razón y las necesidades económicas triunfen y se mantenga la paz entre ambos países”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: